03.03.2017

10 consejos para comenzar a hacer ejercicio

Te proponemos 10 sencillos consejos si quieres pasar de la inactividad total al hábito del deporte:

1. Empieza poco a poco y ve aumentando: sí, parece un consejo muy tonto, pero es muy habitual verse fuerte el primer día y luego levantarse al día siguiente tan cansado que acabes con una mala sensación al pensar en el ejercicio. Ponte un objetivo asequible, aunque parezca muy fácil, y ve subiéndolo razonablemente y sin prisa. Una subida de intensidad o distancia de 10% por semana se considera lo óptimo.

2. Ten una cita con el ejercicio: sí, lo que has leído. Planifícalo como si fuera un evento o una reunión muy importante y ponlo en tu agenda. Si son los mismos días a la misma hora, mejor que mejor, porque se convertirá en un hábito.

3. No te obsesiones con perder peso: aunque es importante, es mejor que no sea el objetivo principal. El peso no es tan indicativo de la buena forma como los centímetros de contorno o incluso con cómo te veas delante del espejo. La mejor meta a lograr unos hábitos saludables y un estilo de vida activo.

4. Deja constancia de los resultados: ya sea en un diario, blog, fotos, redes sociales? Verás todos tus logros en perspectiva y puedes conseguir motivación de tus seguidores o de gente que esté intentando lo mismo que tú.

5. Date un capricho: ¿por qué no? Incluso algún dulce que te apetezca. Pero claro, con moderación y cabeza. Lo importante es mantener un equilibro razonable, sin tener la sensación de tener demasiadas privaciones, pero siendo conscientes de nuestros objetivos de salud.

6. Entrena con ropa adecuada: si estás incómodo te costará más habituarte al ejercicio. Ropa que sea cómoda y que transpire es fundamental. Y ojo con el calzado, unas zapatillas inadecuadas pueden llevarte incluso a una lesión.

7. Descansa: Los días de descanso se consideran parte de la rutina de ejercicio porque le da tiempo a tu cuerpo a recuperarse y así evitas lesiones.

8. Tu cuerpo te habla: ¿y qué te cuenta? Pues si te estás pasando dolerá demasiado y tendrás que bajar de intensidad para evitar lesiones. Y si te estás quedando corto te pedirá más, así que ¡a darle caña!

9. Apúntate a una carrera: Te servirá para ponerte a prueba y tener un objetivo. Nosotros te aconsejamos la Spartan Race, ya que tienen 3 tipos, según lo valiente que te veas, y combina fuerza, resistencia, motivación y diversión. Puedes ir con tu equipo o entrar en uno asignado y así conoces gente. Formarás parte de una comunidad que está en tu mismo rollo y te lo pasarás genial.

10. La hidratación es fundamental: Antes, durante y después del ejercicio. El agua sirve para hidratarse, pero no para reponer los minerales y los electrolitos necesarios que pierdes durante el ejercicio. Las bebidas isotónicas son lo mejor, pero tienen que ser lo más naturales posible. El agua de coco GOYA es el agua de los cocos verdes que contienen en gran concentración azúcares simples, electrolitos y minerales para rehidratar el cuerpo.  Muchos deportistas ya la utilizan porque además es muy baja en calorías y mayor osmolaridad.

Sigue nuestros consejos y comprobarás que hacer deporte no solo cambia tu físico, sino tu forma de ver la vida.

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: