16.06.2021

Pulpas de frutas congeladas: deliciosas y saludables

El verano está a la vuelta de la esquina y es normal que cada vez apetezca más disfrutar de alimentos ligeros, saludables y refrescantes. 

Cosechadas en el momento perfecto, envasadas frescas y congeladas para mantener todo su sabor y vitaminas naturales, nuestras pulpas de frutas congeladas son justo lo que estás buscando. No solo te proporcionarán un extra de vitaminas a tu dieta, sino que le darán un toque diferente a muchas de tus recetas.

¿Quieres conocer todos los beneficios de las pulpas de fruta congeladas? ¿Qué sabores puedes encontrar? ¡Te lo contamos a continuación!

 

Beneficios de las pulpas congeladas

Además de estar deliciosas y de conservar todas su propiedades durante meses al estar congeladas, destacamos los siguientes beneficios:

Cuentan con un alto valor nutricional, siendo una fuente indispensable de fibra, vitamina A, E y C, proteínas, azúcar natural y agua. 

Te ayudan a ahorrar tiempo, ya que las pulpas no se tienen que pelar o filtrar para preparar un zumo, smoothie o jugo natural.

No se desperdicia ninguna parte de la fruta, ya que viene libre de cáscaras y semillas.

Podrás tener fruta de temporada siempre a mano en tu congelador durante todo el año.

 

Sabores de las pulpas congeladas GOYA

En GOYA contamos con una amplia variedad de sabores para que puedas disfrutar cada día del que más te apetezca.

Mora: Proviene del árbol de la morera en Colombia y cuenta con muchos beneficios para la digestión gracias a su alto contenido de fibra. Además el hierro ayuda a mejorar la circulación y tiene un alto porcentaje de antioxidantes, uno especialmente recomendable para personas diabéticas. 

Papaya: Aporta vitaminas A y E, pero sobre todo vitamina C, superando incluso a la naranja. Además, tiene un alto contenido de fibra soluble, magnesio, calcio y aceites de omega 3. Gracias a su poder antioxidante, la papaya resulta especialmente beneficiosa para personas mayores, niños en edad de crecimiento y mujeres lactantes.

Guayaba: Con un aroma inconfundible y procedente de regiones tropicales de América, la Guayaba tiene un bajo valor calórico y un alto contenido de vitamina C. Además, favorece a la creación de colágeno en nuestro cuerpo y a la formación de glóbulos rojos. Es perfecta también para la presión arterial y el colesterol gracias a su aporte de fibra.

Mango: Además de ser una fruta carnosa y dulce, es rica en vitaminas A, C y E y contiene altos porcentajes de magnesio, potasio, fibra y ácidos depurativos. Entre sus beneficios, destacamos que previene enfermedades degenerativas, protege la piel y las mucosas y estimula las defensas.  

Naranjilla: Nuestra pulpa de naranjilla es de lo más completa. Tiene altos niveles de vitaminas C, A y K, folato, niacina y tiamina, y muchos minerales como calcio, hierro, fósforo, magnesio, sodio y potasio. Además es una  fuente muy rica en vitaminas del grupo B y fibra dietética para favorecer nuestra digestión y controlar nuestro colesterol. 

Guanábana: Con un sabor agridulce y diferente, la pulpa de guanábana es rica en fibra, magnesio, potasio y hierro así como también tiene vitaminas C, B1 y B2 que nos ayudan a fortalecer el sistema inmune de nuestro organismo. 

Tomate de árbol: Además de su alto contenido en calcio, hierro, fósforo, magnesio y fibra, nuestra pulpa contiene pocas calorías, por lo que es ideal para dietas con objetivo de pérdida de peso. 

Piña: La pulpa de piña ayuda a eliminar o quemar las grasas, siendo muy recomendada y beneficiosa para personas con celulitis, obesidad o sobrepeso. Su fibra nos ayuda a depurar el organismo y ayuda a prevenir el estreñimiento. 

Como has podido comprobar, cada una de nuestras pulpas cuenta con diferentes y numerosos beneficios que te ayudarán a mantenerte saludable.

 

¿Qué recetas puedes hacer con las pulpas congeladas GOYA?

En la sección “recetas” de nuestra página web encontrarás todos aquellos platos que puedes cocinar con nuestras pulpas congeladas. Sin embargo, ¡te traemos una selección de nuestros favoritos!

Entrante: Tiradito de Pez Limón

Pulpas de frutas congeladas: deliciosas y saludables

Esta receta  creada por el chef peruano Mario Céspedes, propietario de los restaurantes Cilindro y Ronda 14 de Madrid, te transportará a un viaje de sabores exóticos que no te dejará indiferente.  El aliño preparado con nuestras pulpas congeladas le da un toque atrevido y delicioso a este plato.

Plato principal: cerdo con piña

Pulpas de frutas congeladas: deliciosas y saludables

Luis Arévalo, Chef Ejecutivo del restaurante Kena, nos enseña a preparar este plato que combina la fusión de la cocina latina, peruana, con la asiática. ¿Sabes cuál es uno de los ingredientes estrella? ¡Nuestra pulpa de piña! 

 Postre: helado de mango con dulce de leche

Pulpas de frutas congeladas: deliciosas y saludables

 

Sencilla, rápida y refrescante. ¡Este helado es el postre del verano! Simplemente tienes que mezclar  la pulpa con una crema batida y congelar. Después, cubre esa mezcla congelada con Dulce de Leche GOYA y ya está listo para disfrutar. 

 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y que hayas descubierto todas las ventajas que las pulpas congeladas GOYA pueden aportar a tu cocina. ¡Hasta la próxima!

 

 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: