16.03.2016

Premiados en los premios Gastronómicos Metrópoli y MundoVino.com 2016

Febrero, 22 fue el día para que la revista ?Guía Metrópoli? de ?EL MUNDO? realice su gala de los XIII Premios que llevan su mismo nombre ?Metrópoli?. Esta cita fue para destacar con los reconocimientos a profesionales y locales que han hecho las cosas muy bien este último año. O lo que es lo mismo decir han destacado.
La sala principal del Restaurante ?Colonial Norte? en la capital española, fue el escenario perfecto. El patrocinio de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid fue la razón para que esté presente su director, Erwan Poudoulec quien realizó una mención muy importante en este evento dando realce a la labor de todos los destacados en el arte culinaria.
Como empresa colaboradora también ha estado Productos GOYA, la marca internacional número uno en comercialización de productos alimenticios y eso fue notorio porque todos los invitados y asistentes pudieron degustar de la deliciosa Agua de Coco y Piña colada GOYA en un recinto donde no faltaron las reconocidas marcas como Negrini, Carrasco, Catering de Grupo Oter. Adjunto a este evento las etiquetas agraciadas en la XXII edición de los Premios Mundovino.com, adjudicados al principio del acto, y Mahou.
El principal ganador como restaurante del año fue Juanjo López Bedamar, de la Tasquita de Enfrente, mismo que fue premiado por David Jiménez, director de EL MUNDO.
Izariya y Ronda 14 recibieron ex aequo el premio Restaurante de Cocina Extranjera, premio entregado por Elías Picado, Director adjunto de Productos GOYA, mientras Palo Cortado y La Raquetista compartieron el de Bar de Tapas o Enoteca. La Catapa triunfó como Restaurante de Cocina Tradicional y el ocañense Palio como Restaurante de Fuera de Madrid.
Los galardones a título individual Cocinero en Progresión, Mejor Maître y Mejor Sumiller recayeron en César Martín (Lakasa de César Martín), Francisco Cantos (Kabuki Wellington) y Juanma Galán (Ramón Freixa Madrid). Por su parte, Víctor de la Serna (responsable de mundovino.com), Iñaki Gil (director adjunto de suplementos de EL MUNDO) y Alberto Luchini (redactor jefe de Metrópoli) entregaron los reconocimientos a Toda Una Vida, concedidos a tres veteranos de Madrid, España y el mundo: Manuel Míguez (Charolés), Hilario Arbelaitz (Zuberoa, Oyarzun) y Alice Waters (Chez Panisse, Berkeley). El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, recogió el metacrilato en nombre de la chef de Nueva Jersey.
La nómina de ganadores se completó con The Table By (Más que un restaurante), Caray (Mejor Decoración) y Casa Mira (Tienda Gastronómica).
Foto: Elías Picado, director adj. GOYA y foto de familia de premiados en la gala. Fuente: Redacción productos GOYA y EL MUNDO

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: