23.07.2021

¡Picnic perfecto para playa y piscina!

Con la llegada del verano, lo más normal es que busquemos formas de combatir el calor y refrescarnos. No hay mejor manera de hacerlo que disfrutar de un día de playa o piscina junto a los tuyos. Por eso, hemos preparado el picnic perfecto para llevarte en estas ocasiones para que disfrutes de un menú saludable y refrescante a partes iguales.

¡Prepara el recetario y apunta!

Consejos para disfrutar de un día de playa y piscina

 El verano ya está aquí y con este llegan las altas temperaturas. Uno de los planes preferidos de la gente es ir a piscinas o playas, ya sean cercanas a casa o aprovechando los periodos de vacaciones. Para sacar el máximo partido a estos días, tenemos una serie de recomendaciones para ti:

  • Lo primero de todo, selecciona un sitio que os guste y que no esté masificado, ya que os podéis enfrentar a largas esperas o a no encontrar sitio en estos lugares.
  • Revisa que lleváis todo lo necesario: documentación, comida, coche o billetes de viaje y, sobre todo, ¡muchas ganas de pasarlo bien!
  • Prepara recetas que puedas disfrutar fácilmente en playa o piscina. ¿No se te ocurren ideas? Sigue leyendo, hemos preparado una selección perfecta.

Recetas para un picnic perfecto para playa y piscina

Algo que deben tener en común todas las recetas para un picnic en playa o piscina, es que tienen que ser refrescantes. Al pasar tantas horas bajo el sol, agradecerás disfrutar de platos fresquitos. 

Otro rasgo en común es su elaboración, en general suelen ser recetas sencillas para que sean más fáciles de comer, ya que existe la opción de no poder disfrutar de merenderos o mesas donde apoyar los platos. 

Por último, pero no menos importante, recordamos que la sencillez de las recetas no tienen que estar reñidas con su sabor. Hemos seleccionado ingredientes naturales, saludables y deliciosos, ¡a prueba de los paladares más exigentes! 

 

Gazpacho tradicional andaluz

gazpacho goya

Fresquito, saludable, ideal para llevar en un termo a cualquier lugar... El clásico gazpacho andaluz no puede faltar en tus picnics este verano. Además, es súper sencillo de preparar. Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes, tomates, pimientos, Aceite de Oliva Orgánico GOYA…. Y batirlos hasta conseguir el espesor que te guste. Te añadimos un pequeño consejo: si estás optando por prescindir del pan, prueba a sustituirlo por aguacate o calabacín. La textura queda muy similar y se convierte, de pronto, en un tentempié mucho más healthy.

Ensalada de atún y frijoles blancos

¡Picnic perfecto para playa y piscina!

No hay nada mejor para un picnic en la playa o en la piscina que un plato fresquito y saludable. Por eso, nuestra ensalada de atún y frijoles blancos es ideal para estas situaciones. Esta receta combina alubias blancas guisadas GOYA, atún en aceite y verduras frescas principalmente. ¡Este plato es todo un acierto!

Empanada gallega 

Empanada gallega

Todo un clásico. La empanada gallega gusta tanto a los más peques de la casa como a los más mayores. La empanada es grande, perfecta para dividirla en porciones, y puede estar rellena de cerdo, chorizo, sardinas o vegetales. ¡Prepárala a tu gusto!

Quiche de quinoa

¡Picnic perfecto para playa y piscina!

Debido a su sencilla presentación, es perfecta para llevar en un tupper y cortar al gusto. Además, gracias a su combinación de verduras, quinoa y queso, es rica en nutrientes que te ayudarán a conseguir la energía necesaria para disfrutar al 100% de la playa y la piscina.

Cóctel refrescante de papaya y piña

coctel-refrescante-de-papaya-y-pina

Ya os comentamos en este artículo todos los beneficios de nuestras pulpas de frutas congeladas y por eso hoy os traemos, para cerrar el picnic perfecto para playa o piscina, un cóctel refrescante sin alcohol para que toda la familia pueda disfrutarlo. Mezcla la pulpa de papaya, con el agua de coco, el jugo de piña, con las cucharadas correspondientes de azúcar y de jugo de lima, ¡y saborea el verano! 

Cubitos de hielo afrutados con agua de coco y guayaba

¡Picnic perfecto para playa y piscina!

Y como el broche final del menú para un picnic perfecto para playa y piscina, traemos la solución perfecta para cualquier bebida. ¿Quién quiere cubitos de hielo de agua cuando pueden ser de guayaba y agua de coco? Además de refrescar, su sabor le dará un toque diferente a tu bebida. 

 

¡Esperamos que muy pronto disfrutes de un maravilloso día de playa o piscina y te animes a preparar estas recetas! Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo para que todos puedan disfrutar de este picnic.

Publicado a 23/07/2021, actualizado a 23/06/2023

 

 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: