31.05.2021

Pedaleo solidario con Goya y Ochotumbao

En Goya nos encanta formar parte de iniciativas solidarias, porque creemos que dejar un mundo mejor del que nos encontramos es lo mínimo que podemos hacer. Por esa razón, esta vez estamos encantados de ser patrocinadores de una acción de la mano de Ochotumbao: una fundación sin ánimo de lucro que tiene entre sus metas apoyar proyectos que echen una mano a las personas desfavorecidas, además de iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la defensa de los animales.

Apoyaremos a la Fundación Mi Princesa Rett 

Martina es una niña a la que, con tan solo 13 meses de edad, le diagnosticaron una enfermedad poco frecuente: el Síndrome de Rett. Sus padres, con la ayuda de otras familias afectadas, fundaron poco después la Fundación Mi Princesa Rett para crear conciencia sobre la enfermedad y lograr recaudación para la investigación de esta dolencia. Solo en España, se calculan unas 2.700 personas afectadas por esta enfermedad, que consiste en una mutación genética que impide tener el control del cuerpo y desemboca en un espectro autista severo. 

En qué consiste el proyecto FinisteRett

El 7 de junio varios miembros de la Fundación Ochotumbao y Mi Princesa Rett, van a embarcarse en un largo camino hasta Finisterre, recorriendo el Camino de Santiago en 9 etapas que requerirán mucha exigencia. Por un lado, el equipo de las madres y amigas de Mi Princesa Rett caminarán por la parte norte del Camino hasta el Cabo de Finisterre, recorriendo más de 200 kilómetros caminando. Por otro, irá el equipo de los padres y amigos, liderados por Dani Rovira con todo un equipazo a modo de pelotón ciclista. El octavo día ambos equipos se unirán para finalizar el largo viaje hasta “el fin del mundo”: Finisterre

A dónde van los fondos que recaudemos

Todo lo recaudado irá de manera íntegra a la Asociación Mi Princesa Rett, que financia en exclusiva dos proyectos de investigación en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona. Además, en este hospital se beca a todas las personas afectadas en varias terapias, entre las que son especialmente relevantes las terapias con delfines, la hipoterapia o la fisioterapia neurológica.

Cómo puedes ayudarnos desde casa

Sabemos que a muchos os encantaría acompañarnos en el viaje, pero como no podemos ir todos, os dejamos algunas formas de echar una mano. Puedes hacer una donación puntual del importe que quieras, votar por este proyecto en las Becas Wilt o compartiendo sencillamente toda esta información a través de redes sociales para que todos juntos podamos llegar más lejos. 

Sugerimos unas recetas perfectas para reponer fuerzas

A continuación, os dejamos unas recetas sugeridas perfectas para reponer fuerzas tras un ejercicio físico exigente como el que se van a enfrentar nuestros equipos de padres y madres. 

Para empezar, siempre os recomendamos nuestra agua de coco. ¿Todavía no conoces todas las propiedades que tiene? Por su alto contenido en electrolitos, es perfecta para reponer fuerzas después de hacer ejercicio. Además, hidrata en profundidad. 

Otra receta energética con la que se nos hace la boca agua, es esta pasta con frijoles negros, champiñones y salsa boloñesa. ¡Ojo! Su aporte calórico es muy alto, por lo que asegura que vas a realizar un ejercicio físico acorde al plato. ¿Os contamos un secreto? Además de los frijoles, la clave está en una cucharada sopera del Adobo sin pimienta Goya

Receta de pasta con frijoles y boloñesa Goya

Si por último tienes ganas de un postre, pero tampoco quieres que sea demasiado pesado, este bizcocho de maíz con limón es la elección perfecta. No es muy dulce, no tiene gluten porque lleva nuestra inconfundible Masarepa (¡así que es perfecta para celíacos!) y tiene una textura esponjosa que, solo pensándolo, necesitamos ponernos a elaborar ya mismo. 

Bizcocho de limon y maiz Goya Europa

Esperamos que recordéis participar en este reto solidario y toméis nota de todas las recetas si os animáis a recorrer unos kilómetros por vuestra cuenta. 

¡Nos leemos muy pronto! 

 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: