17.05.2017

Los frijoles y el deporte

Los frijoles (o alubias, habichuelas, judías, porotos) siempre se relacionan con guisos familiares en invierno, pero nada más lejos de la realidad. A parte de haber innumerables recetas para preparar platos fríos con legumbres, poseen muchas propiedades nutricionales, especialmente buenas para los que practica deporte.

Las alubias contienen:

– Un 65% de carbohidratos complejos (almidón y polisacáridos), que son una fuente de energía esencial.

– Una cantidad muy baja de grasa: 30 gramos de frijoles solo tienen 1 gramo de grasa.

– Si se combinan con el arroz, se convierten en una proteína vegetal que complementa o sustituye a la animal. Para las personas que hacen ejercicio, las proteínas son fundamentales para el funcionamiento muscular.

– Contienen multitud de micronutrientes: cobre, potasio, cinc, magnesio y las vitaminas del grupo B y E, pero destaca sobre todo el calcio y el hierro, elementos nutricionales excelentes para fortalecer los huesos y evitar lesiones.

– Contiene una elevada cantidad de fibra. Ésta no es únicamente útil para el tránsito intestinal, sino que ayuda a controlar el peso y los niveles de glucosa en sangre. Consumiendo 100 gr. de habichuelas se consiguen los 14 gr. de fibra diarios recomendados para una alimentación sana.

Así pues las legumbres son un complemento idóneo para todos, pero también para las personas que practican deporte, ya que les ayuda a rendir más y mejor.

La recomendación es comer legumbres entre dos o tres veces por semana, como plato principal o como complemento. Y para la máxima calidad, hay disponible una gran variedad de frijoles GOYA. Porque si es GOYA tiene que ser bueno.

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: