17.02.2023

Goya Europa envía apoyo a los damnificados por el terremoto de Turquía

En Goya Europa sentimos la necesidad de aportar todo cuanto podamos ofrecer cuando los demás la necesitan. Por ese motivo, hemos hecho llegar una donación de alimentos respondiendo a la llamada de ayuda que ha lanzado tanto el Consulado como la Embajada de Turquía en Madrid a raíz del terremoto que ha causado grandes estragos. 

Desde Goya Europa y en colaboración con Goya Foods, hemos realizado un primer envío de alimentos no perecederos (alubias guisadas en conserva, galletas y snacks) con el objetivo de colaborar y ayudar a los afectados de la crisis humanitaria en Turquía y Siria.

Siendo conscientes de la situación por la que están atravesando todas las personas del país, no podíamos dejar de estar presentes tratado de aportar nuestro granito de arena. Para emprender esta acción, llevamos a cabo una conexión directa con representantes de la oficina diplomática en Madrid, cuya embajada será la responsable de  hacer llegar a los afectados a través de sus mecanismos de apoyo. 

William  Unanue, nuestro Director General de Goya Europa, ha querido enviar un mensaje de apoyo a través de esta iniciativa en nombre de todos quienes formamos parte de la compañía desde diferentes países:  “Estar presentes en estos momentos de tanta necesidad con lo que podamos aportar es parte de lo que es GOYA en el mundo, una empresa comprometida con la labor social”. 

Además la multinacional Goya Foods, a través de su iniciativa global Goya Gives, se ha asociado con Global Empowerment Mission (G.E.M.) para hacer envíos continuos de alimentos al pueblo de Turquía. La sede de G.E.M. en Miami ha  consolidado donaciones desde todos los rincones del país y desde las instalaciones de Goya tanto en Florida como en Texas ya estamos haciendo envíos diarios de alimentos, agua y ayuda humanitaria a Turquía. 

Nuestros corazones y oraciones están con las más de 19 000 víctimas, sus familias, los socorristas y el pueblo de Turquía en este desastre histórico. Michael Capponi, Fundador de G.E.M. ya estaba en el terreno dentro de las 48 horas en Turquía cuando recibimos su llamada de ayuda. Aunque siempre respondemos a las crisis en todo el mundo, esto es especialmente desgarrador debido a la gran cantidad de almas perdidas”, dijo Bob Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya Foods. 

 

Acerca de la multinacional  Goya Foods

Fundada en 1936, Goya Foods, Inc., es la compañía de alimentos Hispana más grande de Estados Unidos y se ha establecido como líder en alimentos y condimentos Latinoamericanos. Esta presente en varios países del mundo. EEUU, Puerto  Rico,  República Dominicana, España que es la puerta de Europa. 

Goya fabrica, envasa y distribuye más de 2500 productos alimenticios de alta calidad en España, el Caribe, México, Centro y Sudamérica. Alrededor de 4000 empleados. 

Para obtener más información sobre Goya Foods en EEUU visite www.goya.com  y en Europa (España)  www.goya.es 

 

Email: prensa@goyaeuropa.com

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: