16.11.2022

¡Gol Gastronómico! Disfruta de los mejores picoteos en el Mundial de Fútbol 2022

En Goya Europa somos unos auténticos fanáticos futboleros y nos emociona tanto que vaya a dar comienzo el Mundial de Fútbol Catar 2022 que no queríamos perdernos la ocasión de disfrutar de los partidos de forma especial con todos vosotros.

Gol Gastronómico by Goya Europa

¡Os traemos el Gol Gastronómico! ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen aperitivo y picoteo mientras ve un partido de fútbol? Hemos recopilado las mejores recetas de nuestros países favoritos en este mundial para que podáis prepararlas los días del partido. 

México, España, Argentina, Estados Unidos, ¡y muchos más! Sigue leyendo y descubre todas las recetas. Además, recuerda que las iremos compartiendo a través de nuestras redes sociales.

 

Semana del 21 al 27 de noviembre

México vs. Polonia: sopes

¡Gol Gastronómico! Disfruta de los mejores picoteos en el Mundial de Fútbol 2022

Si hay una receta típica mexicana para un buen aperitivo son los sopes. Se preparan a base de harina de maíz en forma de tortilla, pero más gruesa y en forma de concha. La razón por la que no se hace totalmente plana es para mantener el relleno dentro sin que se derrame. Puedes rellenarlo con tus ingredientes favoritos: frijoles tradicionales, salsita picante, queso latino Goya, aguacate en mitades y lechuga.

¡Sírvelos y a disfrutar del partido!

España vs. Costa Rica

¡Gol Gastronómico! Disfruta de los mejores picoteos en el Mundial de Fútbol 2022

¿Hay un picoteo más español que una croquetas de jamón con atún? Nosotros te proponemos disfrutar de un aperitivo tradicional y delicioso para ver jugar a la Selección Española. La Bechamel se funde con el sabor del jamón y le añadimos un toque de pasta de aji chileno amarillo picante que le aporta ese punto tan característicos de las recetas Goya. 

¡Una croqueta por cada gol!

Países Bajos vs. Ecuador

¡Gol Gastronómico! Disfruta de los mejores picoteos en el Mundial de Fútbol 2022

Os proponemos esta versión ecuatoriana de las empanadas que no podéis dejar de probar durante este Mundial 2022. Estas empanadas con  queso (denominadas empanadas de viento) se rellenan con suave queso latino mezclado con cebolla verde o cebollines en rodajas, un toque de salsa picante Goya. Una vez rellenas, se fríen, siendo este el momento en el que la masa crece, se vuelve crujiente y el queso se derrite por dentro.

¡Celebra los goles de Ecuador con esta receta!

 

Semana del 28 al 4 de diciembre

Brasil vs. Suiza

¡Gol Gastronómico! Disfruta de los mejores picoteos en el Mundial de Fútbol 2022

Todo buen picoteo debe maridarse con una bebida refrescante. Además, ¿hay una forma más animada de celebrar los goles que con unas Caipirinhas de maracuyá brasileñas? El refrescante jugo de maracuyá le da un toque dulce y ácido a esta bebida típica de fiestas y eventos, como el Mundial de Fútbol. Para prepararla, tan solo tienes que mezclar los gajos de limón y el azúcar en una jarra de cristal; triturar hasta que los limones se hagan zumo y el azúcar se haya disuelto; añadir el licor de cachaça y el jugo de maracuyá; y servir con hielos. 

¡Un brindis por cada gol!

Argentina vs. Polonia

¡Gol Gastronómico! Disfruta de los mejores picoteos en el Mundial de Fútbol 2022

Las empanadas de sardinas son uno de los aperitivos típicos en Argentina. Además de requerir pocos ingredientes, es perfecta para ir picoteando con los tuyos mientras veis la lluvia de goles que va a meter Argentina en el partido. Tan solo necesitarás tapas para la empanada, sardinas, pisto y yema de huevo. Recuerda que si las preparas con nuestra Masarepa Goya, ¡conseguirás una versión perfecta para celíacos! 

¡Así de fácil!

Estados Unidos vs. Irán

¡Gol Gastronómico! Disfruta de los mejores picoteos en el Mundial de Fútbol 2022

Esta opción es ideal para organizar una merienda-cena y sorprender a tus invitados, ¡no os quedaréis con hambre! Para elaborar esta receta, hemos propuesto una hamburguesa estadounidense… pero apta para vegetarianos. Los frijoles negros están tan sabrosos que no echarás de menos la carne. 

¡Es una combinación perfecta, como un buen remate y un gol!

 

Esperamos que disfrutes mucho de nuestro particular Gol Gastronómico y te animes a compartir tus recetas con nosotros a través de redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Además, recuerda que tenemos activo el sorteo del Pack Futbolero, compuesto de una bufanda, tazas y un surtido de productos. ¿Os imagináis lo bien que estaría disfrutar del mundial con estos aperitivos y vuestro pack? 

Si quieres conseguirlo, es muy sencillo. Tan solo tienes que dar like a las publicaciones del sorteo en nuestras redes sociales y escribir un comentario mencionando a esa persona con la que disfrutarás de los partidos. Puedes participar hasta el lunes 21 de noviembre.

 

¡A por el mundial!  

 

 

 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: