21.05.2018

DIFERENCIAS ENTRE EL AGUA DE COCO Y LA LECHE DE COCO

Índice de contenidos:

  1. Por lo tanto, estas son las principales diferencias
  2.  
  3. Además, el agua de coco aporta los siguientes beneficios:

Vale, vale. Nos habéis pillado. ¡En Goya somos unos auténticos fanáticos del coco! Nos encanta por su aporte vitamínico y porque, empleado de la manera correcta, puede conseguir darle un toque a tus recetas que de otro modo es muy difícil conseguir.

El agua de coco, la leche de coco y la crema de coco son alimentos que muchos no conocen a fondo. Para otros, son ingredientes que están constantemente en nuestros paladares, pero ¿conoces la diferencia entre ellos? Muchas personas tienen dudas y por eso hemos decidido escribir este post. ¡Sigue leyendo! 

Leche de coco

DIFERENCIAS ENTRE EL AGUA DE COCO Y LA LECHE DE COCO

¿De dónde viene la leche de coco? La leche de coco se hace a partir del prensado de la pulpa del coco maduro. Puedes darle muchos usos: suele ser ideal para preparar arroces, guisos y aderezos.

Antes de nada, debes cerciorarte de que no contenga aditivos, conservantes o ingredientes que puedan tener alérgenos. La leche de coco Goya, por ejemplo, sólo contiene agua y leche de coco. No tiene gomas, espesantes o estabilizantes.

La buena noticia es que queda perfecta tanto en platos dulces como esta receta de helado de coco, o en salados, como en esta crema de calabaza

Crema de coco

DIFERENCIAS ENTRE EL AGUA DE COCO Y LA LECHE DE COCO

La crema de coco es más espesa que la leche de coco y se considera un producto ideal para la repostería y coctelería. Para conseguir el punto de textura perfecto, en este caso sí es necesario que tenga entre sus ingredientes un emulsificante. 

La crema de coco Goya, es perfecta para preparar postres y añadirles ese toque exótico que necesitan, sin necesidad de añadir azúcar. Dos ejemplos que quedan irresistibles son esta piña colada o este bizcocho de coquito

Agua de coco

El agua de coco, a diferencia de las dos anteriores, no está recomendada para aplicar en elaboraciones. Sencillamente es una fuente de hidratación diferente al agua mineral que contiene vitaminas y minerales. Es perfecta para reponer fuerzas después de haber hecho un entrenamiento, pero también lo es para simplemente hidratarse (¡tanto niños como mayores!). En Goya nuestra agua de coco puedes elegirla con y sin azúcar, además de varios sabores. Hace poco hablamos de ella en una entrada de nuestro blog: puedes leer mucho más sobre ella pinchando aquí

Por lo tanto, estas son las principales diferencias

  1. La leche de coco se obtiene de la pulpa blanca del coco. Se produce al hervir la pulpa con agua. Tras filtrarla, ¡ya la tenemos! 
  2. La leche de coco puede resultar algo difícil de digerir, ya que contiene entre un 20 y un 22% de grasa. Aunque también está la opción más ligera, que contiene entre un 5 y un 7 % de grasa.
  3. Otra gran diferencia, es el contenido calórico. Una taza de leche de coco entera, puede tener hasta 500 calorías y 50 gramos de grasa. En cambio, una taza de agua de coco solamente contiene 45 calorías y un 0% de grasa.
  4. La leche de coco se suele utilizar para cocinar postres o platos con curry. Por otro lado, el uso del agua de coco está destinado a recetas que contengan bebidas refrescantes o bien para su uso único como refresco. Puedes encontrar recetas con estos ingredientes aquí
  5. En los cocos maduros, la mayor parte del agua que hay dentro se convierte en pulpa. Por esa razón tienden a usarse con el objetivo de producir leche de coco. Por otro lado, los cocos más jóvenes son los que mejores resultados dan para extraer agua de coco.

 

DIFERENCIAS ENTRE EL AGUA DE COCO Y LA LECHE DE COCO

 

Además, el agua de coco aporta los siguientes beneficios:

  1. Es rica en vitamina E, vitaminas del grupo B y en vitamina A.
  2. Contiene mucha fibra, así que está indicada para problemas estomacales.
  3. Contiene muchas sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólico, fósforo, sodio y potasio.

Por esos tres beneficios, es perfecta para generar energía para tu cerebro y músculos. Recuerda que un vaso de agua de coco contiene más potasio que un plátano. Además, por su alto contenido de ácido hialurónico, es perfecta para fortalecer el sistema inmunológico.

Por todo esto, te recomendamos que consumas de forma diaria nuestro agua de coco GOYA y además utilices en tus recetas nuestra leche de coco GOYA. ¡Ambas están disponibles en nuestra brand store de Amazon

¿Te ha quedado alguna duda sobre sus diferencias? Recuerda que podemos hablar sobre ello (y muchas cosas más) en nuestras redes sociales: FacebookInstagram o Twitter. ¡Donde prefieras! 

Nos leemos muy prontito en el próximo post. 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: