22.06.2022

Conoce los beneficios de tomar aloe vera

El aloe vera se trata de una planta que, además de ser ornamental, tiene múltiples funciones y beneficios. Dos de sus propiedades más conocidas son las antioxidantes y calmantes, a las que se le ha dado uso desde tiempos inmemorables en productos de dermocosmética. Pero, ¿sabías que consumir el aloe vera en forma de líquidos también tiene infinidad de beneficios para el organismo? 

En Goya nos tomamos muy en serio todo lo relacionado con cuidarnos a través del deporte y, sobre todo, la alimentación. Así que si te interesa, ¡sigue leyendo!

Qué es el aloe vera: conoce en profundidad la planta

¿Sabías que el aloe en sí mismo es una planta con más de 250 especies diferentes? Antes de usarla directamente, debes cerciorarte de qué tipo de Aloe es (¡Cada planta tiene sus propiedades y no todas son aptas ni beneficiosas para el consumo humano!) De hecho, el aloe vera es solo una de ellas y se la conoce también con el nombre de <<Sábila>>. 

Son muchas las personas que se han animado a tener una planta de aloe vera en casa, ¡y no nos extraña en absoluto! Esta planta puede cultivarse tanto en maceta como en terreno, lo que la hace perfecta para cualquier hogar. Eso sí, en caso de elegir maceta, necesitarás que tenga un espacio amplio (mínimo 50 centímetros) porque sus raíces son de rápido crecimiento y demandan bastante hueco. Por lo demás, es una planta muy agradecida. Lo único que debes tener en cuenta es que la maceta o terreno tenga un buen drenaje, porque el exceso de agua no le sienta nada bien. 

El aloe vera tiene muchísimas propiedades. Entre las más famosas, encontramos tres: 

  • Es perfecta para el tratamiento del acné, puesto que el gel producido a partir de esta planta regenera la dermis desde el interior y ayuda a absorber el exceso de grasa que en ocasiones obstruye los poros y causa los temidos granitos. 
  • Otro uso extendido es el cuidado del cuero cabelludo, porque ayuda a absorber el sebo e hidrata en profundidad, haciendo de barrera que frena la aparición de caspa.
  • Por último, resaltamos su poder regenerativo y cicatrizante. Su composición aparece en muchas cremas del mercado indicadas para pequeños accidentes como quemaduras. 

Antes de que continuemos explicando, lo primero que debemos tener en cuenta es que el aloe vera puede aplicarse directamente sobre la piel pero sin embargo no debe ingerirse de forma directa de la planta. Hay expertos que conocen el modo de tratar este jugo para que no resulte tóxico, pero nosotros recomendamos consumirla una vez esté tratada. Para ello, hay bebidas que ya lo incluyen entre sus ingredientes como es el caso de nuestra Aloe Vera Goya

Como comentábamos, sus usos más conocidos están relegados a productos como mascarillas, champús o cremas hidratantes. Hoy vamos a analizar qué otros beneficios nos aporta.

Descubre cómo puede ayudarte consumir aloe vera

Vamos a por el objetivo principal de este post, que es que descubras cómo puede ayudarte tomar aloe vera e incorporarlo en tu dieta. 

MEJORA LA DIGESTIÓN

El jugo de aloe vera ayuda a hacer la digestión, así como también a regular los problemas relacionados con el estreñimiento. Esta planta actúa como una suerte de “laxante muy suave” que favorece a la movilidad intestinal. De forma adicional, gracias a que protege la mucosa del estómago, ayuda a la prevención de gases y ardores estomacales, así como la hinchazón abdominal. 

Además de consumir bebidas de Aloe Vera, te hacemos un pequeño recordatorio de puntos que pueden ayudarte para combatir estos problemas como evitar alimentos excesivamente procesados y tratar de consumir una dieta alta en fibra.

De nuevo, los expertos recomiendan consumir bebidas como la de aloe vera de forma moderada y en ningún caso como sustituto a un medicamento. Si los problemas relacionados con alguna dolencia digestiva son graves, siempre debes consultar con un médico. 

APORTA UNA HIDRATACIÓN INTENSA

Como puede deducirse, el jugo de aloe vera tiene una gran cantidad de agua. Por ese motivo, ahora que llegan épocas calurosas, esta bebida puede convertirse en una gran aliada para hidratarse en el día a día. Además, mantener una buena hidratación mejora a todos los niveles el funcionamiento del organismo. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener una buena hidratación en tu día a día. 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que te haya resultado interesante y te apetezca seguir leyendo más artículos. Mientras tanto, podemos hablar en nuestras redes sociales: en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram

¡Nos leemos muy prontito en el próximo!