24.08.2021

Conoce a fondo al Goya Team: Martín Giacchetta

¡Continuamos con las entrevistas a nuestro Goya Team

Hoy Martín Giacchetta, con más de 20 años de experiencia en entrenamiento personal, creador del método G y nombrado en 2012 por FIBO Entrenador del Año,  nos habla sobre sus inicios en el mundo del deporte, nutrición y nos comenta una serie consejos para todos aquellos que quieren empezar desde cero a entrenar.

Además, sabemos que estás con ganas de ponerte en forma y compensar los excesos del verano. Recuerda que son muchísimas las recetas que puedes poner en práctica en la cocina para empezar un estilo de vida saludable, como el que promueve nuestro embajador, por eso te dejamos por aquí el enlace a nuestro recetario

Y sin más dilación, ¡vamos a por esas preguntas! 

¿Cuándo decidiste dedicarte profesionalmente al deporte?

Aproximadamente a partir de los 16 años. 

Yo jugaba en ligas mayores de baloncesto, en la que si jugábamos a nivel profesional, porque competíamos representando a Argentina llegando a jugar contra jugadores como Oberto de la NBA, Pepe Sánchez, incluso con Escola. Fueron todos NBA. Nosotros llegamos a estar entre los cuatro mejores equipos de Argentina.

A nivel Triatlón, nunca llegué a ser un profesional de primerísimo nivel, pero si entrenábamos como profesionales de primer nivel para intentar conseguir grandes marcas, y en mi caso, mi objetivo fue bajar de 10 horas, que no es una cosa fácil.

¿Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren empezar a entrenar?

Ahora, en otra época de mi vida en la que no tuviese 44 años y más de 25 años de experiencia como entrenador, te hubiera recomendado que lo des todo, que compitas, que des lo mejor de ti siempre… Ahora con cierta experiencia post-golpe de bicicleta, recomiendo que la gente entrene de una manera más inteligente, que para mi es entrenar por salud y cuidarse sin dañarse. El deporte a nivel alto también puede hacernos daño. Es cierto que nos mantiene en forma, pero a veces cuando cruzamos los límites porque la competencia a veces te lleva a eso, empiezan a aparecer lesiones. A día de hoy y después de mi experiencia, recomendaría a todo el mundo que entrene para no romperse, que entrenen para cuidarse, teniendo criterio y sin agredir al cuerpo con alto rendimiento.

Si pudieras definirte con tres palabras, ¿cuáles serían? 

Arriesgado, emprendedor, apasionado.

¿Cuál es tu receta favorita para comer después de un entrenamiento duro? 

Me gusta mezclar algo de proteína con hidratos, podría decirte arroz con garbanzos ambos de marca Goya. Quizá no es la receta más deliciosa , pero si la que más te ayuda a recuperar. Después de un entrenamiento recomendaría tanto comer con criterio para ayudar a la recuperación, como comer por gusto, siempre de forma equilibrada.

¿Tienes algún nuevo reto deportivo en mente?

El mayor reto que tengo ahora en mi vida es llegar muy vivo al día de mi muerte. Para eso tengo que entrenar con mucho criterio, con mucho hábito y sin prisa, pero sin pausa.

 

Esperamos que te haya gustado conocer más a fondo a Martín Giacchetta. Muy pronto tendremos nuevas entrevistas con nuestro Goya Team, ¡estate muy atento y no te lo pierdas!