05.09.2019

Cócteles para ocasiones especiales

Los cócteles son una bebida con arte, sabor y diseño que amenizan cualquier noche de verano y endulzan el paladar de los amantes de los combinados con frutas, zumos y cremas. Cualquier cóctel es bien recibido en todo tipo de eventos pero para cada ocasión hay uno que siempre la hará mucho más especial? ¿Tienes un evento próximamente?

Aquí va nuestra recomendación:

Para una cena romántica en pareja

Margarita

Para los que buscan una bebida clásica de verano, refinada y con buena dosis de tequila, ¡este es su cóctel! Es originario de México y una muy buena opción para disfrutar de veladas románticas ya que posee efectos estimulantes que, sin duda, conquistarán el paladar y el corazón de tu acompañante.

Está hecho con tequila, jugo de lima y triple seco. Es de color verdoso, con matices marrones debido al azúcar moreno. El borde de la copa debe estar humedecido con limón y cubierto de sal, ¡imprescindible! 

Para los paladares más dulces, recomendamos añadir una cucharadita pequeña de miel o un poco del almíbar.

¡Disfrutad juntos de vuestra noche de margarita y amor!

Piña colada

Para parejas dulces, ¡la piña colada es vuestro cóctel! Su sabor y olor afrutado os trasladará a una playa paradisiaca. Es la bebida oficial de Puerto Rico pero ya ha traspasado las fronteras del mundo entero. 

Sus principales ingredientes son el ron, la crema de coco y el zumo de piña y, a partir de aquí, comienzan los diferentes toques personales: ralladura de coco, una rodaja de piña en almíbar o al natural, nata, etc.

Ya sabéis, si sois tan dulces como este cóctel? ¡la noche es de besos con sabor a piña colada!

Bloody Mary

¿No sabéis si dulces o salados? ¿Os gusta todo y no os decidís? No os preocupéis, ¡tenemos vuestro cóctel! El Bloody Mary es una explosión de sabores dulces, ácidos y salados. Su inconfundible color rojo está ligado al zumo de tomate, uno de sus ingredientes estrella junto con el vodka, la sal, la pimienta, el limón, la salsa worcestershire y el toque de tabasco para los más atrevidos.

Es un cóctel complejo pero prepararlo juntos será una experiencia bonita y romántica, ¡no olvidéis cargarlo bien de hielo! Cuanto más fresquito, mejor.

Sex on the beach

El original sex on the beach lleva vodka, zumo de naranja, jugo de arándanos y licor de melocotón. Lo ideal es tomarlo en vaso collins, acompañado de una rodaja de naranja o de limón y una guinda roja como broche final de un combinado que logrará despertar todos tus sentidos.

El nombre y su colorido convierten esta bebida en una de las más excitantes del verano. ¡Disfrútala en pareja!

Cócteles para ocasiones especiales

Para noches con amigos

Mojito

Es el cóctel por excelencia de todos los veranos. Es de origen cubano, muy sencillo de preparar y apto para todos los paladares.

¡Gran parte de su secreto reside en la menta! Antes de añadirla al vaso, es conveniente aplastarla ligeramente con el palo de un mortero para despertar su aroma. Ron blanco, azúcar moreno, lima natural, hielo picado y un poco de azúcar darán forma a un sabroso y aromático cóctel que será la estrella de cualquier noche con amigos. Y, si os gustan las cosas nuevas? Probad a versionarlo con otras frutas, ¡con nuestra pulpa de mango está de rechupete! 

Caipirinha

¡Un cóctel con musicalidad y vida propia! Originario de Brasil, lleva el salseo dentro. Es bastante parecido al mojito pero sin menta y en lugar de ron lleva cachaza, bebida típica del país.

Tiene una preparación sencilla, ideal para preparar para grupos y quedar de escándalo con tus amigos. Trocea en cuartos un limón de pica y mézclalo junto a una cucharada de azúcar en un vaso. Aplasta el limón con un macerador y a continuación mezclar el jugo con el azúcar. Por último, agrega hielo picado, llénalo con cachaza y remueve todo bien. ¡Listo!

Cosmopolitan

Elegir este cóctel es una apuesta segura. Creado en Nueva York en la década de los 80 y muy popular en los ambientes ?chic?.

Preparar un auténtico cosmopolitan es relativamente sencillo. Basta con poner en una coctelera hielo, Vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima, colar la mezcla en la copa y por último, añadir una cáscara de limón como toque ornamental.

El cosmopolitan es de color rosado, brillante y elegante. Servido en copa de cóctel le da un toque glamouroso desde el primer trago. Con un sabor fresco y agridulce es la bebida clásica e ideal para noches de fiestas y charlas con amigos.

Para relajarse después de cenas copiosas

Gin tonic

El gin-tonic se ha convertido en el combinado de moda en España gracias a su versatilidad para poder ser degustado en casi cualquier momento del día. Es imprescindible tomarlo en copa de balón y con grandes cubitos de hielo. 

Es un cóctel digestivo y alivia problemas estomacales. Tomarlo después de una comida o cena nos ayudará a acelerar la digestión tras comidas copiosas. Además, aporta menos calorías que otras bebidas alcohólicas o cócteles, ¡perfecto para relajarse en la terraza bajo un cielo estrellado!

Daiquiri

Junto al mojito es el cóctel más famoso de Cuba. Hecho a base de ron blanco y, aunque existen variaciones como el Daiquiri de fresas, de plátano o Daiquiri con frutas variadas, la receta original del Daiquiri está compuesta por zumo de limón o lima. Lo puedes servir sobre hielo triturado o puedes batir los ingredientes con bastante hielo en una licuadora para conseguir una versión ?congelada?

Refrescante y digestivo, ¡es perfecto para cerrar comidas pesadas con amigos!

Así que ya sabes, para tu próximo evento… ¡elige tu cóctel y disfruta! Y, para poner el broche final, no olvides acompañarlo de buenas recetas que podrás encontrar en nuestra web.

Cócteles para ocasiones especiales

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: