16.10.2020

Alimentación y deporte: ¡nuestro Goya Team responde!

Si os habéis planteado llevar una vida más saludable, hay dos pilares fundamentales para conseguir este objetivo que seguro que queréis tener en cuenta: la alimentación y el deporte. Sin embargo, es normal que os asalten numerosas dudas, cómo qué tipo de dieta seguir o cuál es el entrenamiento que más os conviene.

Antes de que sigas leyendo queremos que sepas que, antes de llevar a cabo una dieta acompañada de cualquier ejercicio físico, es muy recomendable que lo consultes con un experto en la materia que estudiará tu caso a fondo. En Goya siempre queremos ayudaros a resolver todos estos interrogantes, pero hemos echado mano de algunos de nuestros embajadores del Goya Team. Es decir, son deportistas de élite que ya están muy familiarizados con su físico y sus necesidades para rendir en los entrenos. 

Dicho esto, sigamos aprendiendo un poco más de algunas de las dudas más frecuentes que nos surgen a todos y veamos cómo las afrontan profesionales como ellos.

¡Sigue leyendo y no te pierdas sus respuestas!

 

En tus entrenamientos, de cara a quemar grasas, ¿sueles incluir más ejercicios de cardio o de pesas?

Isabel Macías: No tengo como objetivo quemar grasas, suele ser una consecuencia más que una meta. Pero es verdad que con mi deporte se consigue porque entrenamos cardio, con intensidad y además realizamos trabajo de fuerza. 

Ana Salvador: Trabajo de fuerza para quemar grasa sin ninguna duda y la quema de grasa es general, no localizada.  En mi caso, no me gusta mucho utilizar pesas, prefiero hacer todo el entrenamiento de fuerza con mi propio peso, suspensiones, flexiones, abdominales y sentadillas. 

Óscar Husillos: La verdad que suelo hacer todo tipo de entrenamientos, pero ninguno de ellos es específico de quemar grasa, sino de cara a ir mejorando día a día mi estado de forma.

 

¿Alguna vez has practicado el ayuno intermitente? ¿Cuál es tu opinión sobre esta práctica?

Isabel Macías: Realmente no, pero es verdad que desde que soy mamá hemos adelantado el horario de cena y quizá dejemos una ventana horaria más grande entre ingestas. No tengo mucha evidencia sobre el ayuno para opinar, pero creo que para el rendimiento es contraproducente. 

Ana Salvador: En realidad como cuando tengo hambre, sin pensar mucho en las horas estipuladas de comida. Por lo tanto normalmente mi última comida suele ser a las 19:00 pm y la siguiente a las 8:00 am. Si me tengo que saltar alguna comida es la cena y lo hago muy frecuentemente. Opino que es muy recomendable realizarlo para limpiar el organismo. 

Óscar Husillos: Nunca, sí que alguna vez hice algún entrenamiento en ayunas pero muy ligeros o con poca carga. Pienso que para un buen rendimiento deportivo es muy importante una buena alimentación, de cara a la práctica de unos entrenamientos duros.

 

¿Cuál es tu hora favorita para entrenar? Si es por las mañanas, ¿practicas ejercicio en ayunas o después de un buen desayuno?

Isabel Macías: Durante muchos años me veía obligada a entrenar muy tarde, pero de un tiempo a esta parte puedo alternar con las mañanas y ciertamente me gusta más. Siempre desayuno, solo he ido en ayunas cuando me ha tocado madrugar mucho, como por ejemplo en la desescalada. 

Ana Salvador: Nunca he realizado un entrenamiento en ayunas, ya que paso largas jornadas en la montaña y el alimento es mi combustible para poder llevarlo a cabo satisfactoriamente. Hay que comer para tener energía y rendir más en tu actividad. 

Óscar Husillos: Depende de la época del año, acostumbro a entrenar en invierno por las tardes (a partir de las 18:00) y en verano por las mañanas (10:00) y la verdad que estoy encantado con esos horarios y siempre me gusta entrenar con algo en el estómago, aunque sea una pieza de fruta.

 

¿Conoces algún caso de deportista de élite que siga una dieta vegana?

Isabel Macías: Si conozco alguno y creo que ahora ya está más normalizado. Antiguamente existía el miedo al tema de las proteínas y el hierro, sobre todo con las mujeres, pero hoy en día sabemos que es completamente compatible comer cubriendo las necesidades con la dieta vegana. 

Ana Salvador: Personalmente no, pero seguro hay unos cuantos. 

Óscar Husillos: Conozco deportistas veganos, pero no a nivel profesional o deportista de élite.

 

¿Qué opinas de las dietas milagro? ¿Alguna vez has probado alguna?

Isabel Macías: Los milagros a Lourdes. Soy deportista y sé que el que algo quiere, algo le cuesta. Nunca he probado ninguna y dudo que nunca lo haga. 

Ana Salvador: Nunca he querido perder peso, pienso que todas las dietas que te hacen pasar hambre no son adecuadas. Si quieres perder peso, hay que comer sano y hacer actividad física.

Óscar Husillos: Que no deberían existir y menos hacerlas caso. Me parece inhumano maltratar al cuerpo haciendo esas dietas. Lo mejor es ponerte en manos de un buen especialista.

 

¿Qué sueles comer después de una dura sesión de ejercicio para recuperar energías?  

Isabel Macías: Normalmente: plátano, frutos secos y agua de coco orgánica GOYA. 

Ana Salvador:  Depende, si mi entrenamiento ha sido un aeróbico duro, como una salida de bicicleta o una larga jornada de montaña, intento rellenar los depósitos vaciados de hidratos. Y si en cambio el entreno ha sido de fuerza intento comer más proteína ese día. 

Óscar Husillos: Depende mucho del tipo de entrenamiento y de si este me deja muy cansado ya que hay veces que no puedo comer mucho del cansancio acumulado de dicho entrenamiento. Pero lo normal es algo de verdura, hidratos de carbono como la quinoa, algo de proteína como carne o pescado y varias piezas de fruta.

 

Esperamos que este post os haya resuelto algunas dudas sobre alimentación y deporte y que te haya parecido interesante cómo lo gestionan deportistas de élite como los nuestros del Goya Team. Recuerda compartir este artículo si te ha gustado con todos los tuyos y, ¡no olvides mencionarnos en redes sociales!

¡Tu vida saludable comienza ahora!

 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: