16.05.2019

8 beneficios del Agua de Coco

El agua de coco es cada vez más conocida por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud pero, ¡seguro que no conoces todos sus beneficios!

8 beneficios del Agua de Coco

Tiene un sabor fresco, es transparente como el agua y deja un regusto dulce y muy agradable en días cálidos y después de hacer ejercicio. Es una bebida refrescante, saciante y  quita la sed. ¿Quieres conocer en detalle todo lo que puede aportarte esta bebida típica de América Latina? ¡Te lo contamos!

Evita la deshidratación

Es una bebida natural que contiene cinco electrolitos esenciales y necesarios para equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo, el pH o para transportar nutrientes a las células. Además, contiene minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio que ayudan a mejorar el rendimiento físico y proporcionan energía suficiente para superar cada día o cada reto con éxito.

Energía para tu cerebro y tus músculos

¿Sabías que un vaso de agua de coco contiene más potasio que un plátano? Este mineral ayuda a la recuperación de los músculos así como a la mejora del funcionamiento cognitivo. ¡Prueba a incorporar un vasito de agua de coco en tu rutina diaria! Por supuesto, si haces deporte tómalo también al terminar el entreno y tus músculos te lo agradecerán.

8 beneficios del Agua de Coco

Previene el envejecimiento prematuro

Así es, ¡es una bebida antienvejecimiento! Y todo ello gracias a un conjunto de hormonas vegetales llamadas citoquinas, relacionadas con el crecimiento y envejecimiento de las plantas. Por supuesto, las primeras arruguitas no van a desaparecer como por arte de magia, pero incorporando esta bebida a tu vida puedes conseguir retrasar el envejecimiento, ¡un poquito!

Mejora la digestión

Actúa como tónico digestivo, ayudando a tratar dolores estomacales, irregularidades, estreñimiento, parásitos, gripes? Gracias a sus encimas bioactivas lograrás mejorar tus digestiones, eso sí, ¡con moderación! Pasarse con la cantidad podría afectar negativamente produciendo gastroenteritis.

Fortalece el sistema inmunológico

Por su alto contenido de ácido láurico, además de sus propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas, el agua de coco ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir diferentes tipos de enfermedades.

Ayuda a eliminar líquidos y tiene cualidades antioxidantes

Contribuye a reducir la retención de líquidos en las zonas del cuerpo más propensas (por ejemplo, en las piernas), favorece la disminución de los niveles de sodio del organismo y, además, es un diurético natural que ayuda a la eliminación de piedras en el riñón, ya que evita que los cristales de minerales se adhieran a las paredes del riñón.

Su consumo ayuda a fortalecer el corazón. El agua de coco puede reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco y otros problemas cardiovasculares. ¿Aún dudas de incorporar esta bebida a tu dieta?

Bajo en calorías

Sabemos que te preocupa tu salud y cuidarte está entre la lista de objetivos de este año y entre los retos de una mejora en hábitos saludables. Por ello, te recomendamos incluir esta bebida. Tiene un porcentaje muy bajo de azúcares, grasas y calorías, ¡puedes encontrarla incluso sin azúcar! Es una forma de ?engañarte? tomando un refresco natural y refrescante pero sano y saludable, ¡no serán más de 46 calorías por vaso!

8 beneficios del Agua de Coco

¡Ahora no hay dudas! Comienza a eliminar zumos artificiales y refrescos azucarados de tu dieta e incluye este maravilloso líquido natural y saludable. ¡Lo notarás!

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: