Prepara un sancocho de pollo o de gallina paso a paso con esta sencilla receta. Aprovecha todos los productos Goya y sácale el máximo partido al sabor genuino de Latinoamérica.
Hacer sofrito: en un sartén, agregar cebolla picada y tomate con 1 cucharada de Aceite de Oliva y mantequilla.
Preparar el caldo: sazona el pollo con el Sazonador Total y resérvalo. En una olla grande, combina 2,5 litros de agua, los paquetes de consomé de pollo, el ajo, la cebolla, el Sofrito y las 8 ramitas de cilantro. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto. Luego, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento durante 10 minutos.
Cocinar el pollo: retira y desecha las ramitas de cilantro. Agrega suavemente a la olla los muslos, las piernas y las alas de pollo; cocina a fuego lento (sin hervir) durante 15 minutos. Añade las pechugas de pollo y continúa cocinando a fuego lento hasta que el pollo esté bien cocido (los jugos deben salir claros y un termómetro debe registrar 74 °C al insertarlo en la parte más gruesa del pollo sin tocar el hueso), aproximadamente 10 minutos más. Elimina cualquier espuma o grasa que suba a la superficie.
Añadir las verduras: agrega las papas y el Sancocho Goya descongelado a la olla con el pollo; cocina a fuego lento hasta que las verduras estén completamente tiernas, aproximadamente 15 minutos. Prueba la sopa y ajusta la sazón con sal y pimienta si es necesario.
Preparar el ají: en un tazón pequeño, mezcla 125 ml de agua, la salsa de chile habanero Goya, el tomate, el cebollín, el Adobo, y el aceite de oliva. Remueve la salsa hasta que esté bien combinada; sazona al gusto con sal y pimienta.
Servir: sirve el sancocho en tazones grandes y decora con el cilantro picado. Acompaña con la salsa de ají picante al lado.