Recetas de Puerto Rico
Carnes y aves
Comida
Difícil
420'
¡Haz de tu día de festejo en familia más que especial! Este delicioso pavo adobado y caramelizado es el más sabroso que te puedas imaginar, es súper jugoso y tiene un suculento sabor. Nuestro secreto: El Pavo Caramelizado con Cebollas y Especias debe su sabor al extraordinario Adobo con Pimienta GOYA®, que intensifica su sabor de adentro hacia afuera. Simplemente el Adobo se mezcla con azúcar morena, hojas de laurel, y la Naranja Agria; una marinara que cubre el pavo durante una noche, añadiendo la cantidad justa de humedad y sabor. Al día siguiente estará listo para hornear hasta que esté crujiente y bien cocido. Al momento de servir acompáñalo con la deliciosa salsa o gravy de cebollas caramelizadas. ¡Será el pavo más sabroso que jamás hayas preparado!
PASO 1
En una olla mediana a fuego medio, agregue: 4 tazas de agua, Adobo, azúcar morena y las hojas de laurel. Cocine revolviendo constantemente hasta que el Adobo y el azúcar se disuelvan. Transfiera la mezcla de Adobo a un recipiente lo suficientemente grande para que quepa el pavo y todo el líquido. Agregue la Naranja Agria y las 16 tazas de agua fría restantes, luego sumerja el pavo en la marinada preparada y coloque las pechugas hacia abajo; cubra y refrigere alrededor de 8 horas o hasta 16 horas. Saque el pavo de la marinada 2 horas antes de la cocción, desechando los líquidos y enjuagando el pavo, por dentro y por fuera con agua fría. Seque el pavo con toallas de papel, y deje que llegue a temperatura ambiente.
PASO 2
Caliente el horno a 450°F. En una bandeja para hornear con rejilla, coloque el pavo y séquelo una vez más con toallas de papel. Coloque los cuartos de naranja, los cuartos de cebolla y las ramitas de orégano en la cavidad del pavo. Con una cuerda de cocina ate las piernas juntas, coloque las alas detrás del espaldar, y meta el exceso de piel del cuello en la parte superior de la cavidad. Usando una brocha de pastelería, cubra la piel del pavo con aceite de oliva y vierta 2 tazas de la mezcla de caldo de pollo en el fondo de la bandeja. Hornee el pavo por 30 min. rociando el pavo continuamente con el líquido de la bandeja y girándolo esporádicamente. Reduzca la temperatura del horno a 350°F, y continúe horneando el pavo, rociando con el líquido de la bandeja cada 30 min. y girando el recipiente cuantas veces sea necesario para una cocción uniforme. Al final la piel del pavo debe estar de color marrón oscuro, dorado y crujiente, y el pavo estará bien cocido (la temperatura interna debe registrar 165° F al inserta al insertar el termómetro en el muslo sin tocar el hueso), alrededor de 3 a 3 ½ hrs. añadiendo el resto de la mezcla de caldo de pollo, en medidas de 1 taza si el líquido en la bandeja se seca y cubriendo con papel de aluminio si el pavo se dora demasiado rápido. Retire con cuidado el pavo de la bandeja y cúbralo con papel de aluminio para mantener el calor antes de cortar (alrededor de 30 min. y hasta 1 hr.). Vierta los jugos de la bandeja en una taza grande de medir, retire y elimine la grasa. Reserve 4 tazas del jugo restante de la bandeja y el resto de la mezcla de caldo de pollo para la salsa.