Preparar el arroz largo blanco con sal al gusto y dejar reservado.
Descongelar las tajadas de maduros GOYA y freírlos como indica en el empaque, luego dejar reservado.
Hacer un sofrito con cebolla, adobo de GOYA, ajo y tomate frito, en una sartén y añadir los frijoles para que tomen su espesor y sabor. Una vez listo dejar a un lado.
En una sartén grande mezclar las pastillas de caldo, la carne, la cebolla y el agua. Calentar hasta que hierva el contenido, bajar el fuego y cocinar a fuego lento hasta que la carne quede bien tierna aprox. 1 hora y media. Ir añadiendo agua necesaria para que siempre esté cubierta la carne. Dejar que la carne se enfríe en su propio caldo para poder desmecharla a manera de hilos finos. Guardar una taza de ese caldo. (se puede cocinar la carne en una olla exprés si se desea hacerlo en 15 minutos)
Mientras tanto, hacer un puré con el ajo, la cebolla, la pasta de ají dulce, los pimientos en una licuadora.
Calentar el aceite en una sartén a fuego medio alto. Añadir la carne deshebrada o mechada del paso 4 y dorar un poco. Añadir el puré de vegetales, el tomate frito, el orégano y el caldo que se reservó anteriormente. Calentar hasta que hierva, bajar el fuego y mantener hirviendo a fuego lento hasta que la mezcla se seque unos 20 minutos.
Colocar la carne, los frijoles negros, el arroz y el plátano en una fuente, y servir. Buen provecho.