Caraotas negras

Recetas venezolana

Legumbres

Cena

Fácil

30'

En Venezuela los frijoles negros le llaman caraotas negras y hacen parte importante del plato nacional venezolano, "Pabellón Criollo", que además tiene arroz blanco y carne mechada. También es popular encontrar las Caraotas Negras dentro de las famosas "arepas" recién tostadas con queso blanco rallado. Y no es de extrañar que encontremos variaciones de esta receta ya que varía según el gusto de las familias o según la región, como en el centro de Venezuela, que el toque es agregarles azúcar morena. ¡De cualquier manera, esta receta auténtica de Venezuela, es para no perdérsela!

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. Agregue el tocino a una olla mediana a fuego medio-alto. Cocine hasta que la grasa se procese y el tocino empiece a quedar crujiente, por unos 7 minutos. Añada las cebollas, los pimientos y el ajo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla ablande y comience a dorarse, por unos 12 minutos. Añada la panela o el azúcar morena (si se desea), revolviendo hasta que estén bien combinados.
  2. Agregue los frijoles negros, ¾ de taza de agua y el Adobo. Lleve la mezcla a hervir. Reduzca el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de frijol se espese y los frijoles se cocinen por completo, de 10-15 minutos más. Agregue el cilantro y el aceite de oliva antes de servir. Cubra con queso blanco, si lo desea.
  3. Saque de su envoltura las arepas blancas de maíz, cocinarlas a fuego lento, aproximadamente 5 a 10 minutos cada lado, hasta que estén un poco doradas, con un poco de mantequilla. Acompañe los frijoles con las arepas y un poco de queso blanco. 

 

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta