30.04.2018
Más negocio, innovación y gastronomía, tres pilares que se consolidaron en la última edición de Alimentaria y Hostelco, plataforma de promoción internacional para presentar productos y abrir nuevos mercados por parte de las empresas expositoras.
Más de 140 actividades de esta edición han ido dirigidas a potenciar las conexiones entre la industria alimentaria, la gastronómica y la turística. The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience han reunido a 35 de chefs y 45 estrellas Michelin, y por Vinorum Think, Cocktail Art, Olive Oil Bar, The Hostelco Live Hotel y The Hostelco Coffee Area han pasado los principales expertos internacionales en vinos, destilados, aceites y café, respectivamente. En total más de 21.500 congresistas y asistentes han participado en el conjunto de actividades gastronómicas.
Y en este macro evento ha estado presente GOYA, y lo ha hecho una vez más con la fuerza de una gran multinacional que respira más de 8 décadas en el mercado, en esa historia de ida y vuelta de Don Prudencio Unanue, su fundador.
Un gran stand abierto a sus 4 lados, que no podía pasar desapercibido ante los visitantes, con todas las novedades GOYA por cada rincón, y un mapamundi de productos que confirma que GOYA es un mundo? una marca.
Productos expuestos para conocer e incluso tocar; desde la gran gama de frijoles o judías, pasando por los granos que conjugaban con los Superalimentos, los jugos de frutas exóticas, dulces, galletas, productos mexicanos o los mejores aceites de oliva, aceitunas, etc. Tantos productos que permitían hacer un recorrido con el gusto, la vista y el paladar por diferentes países, gracias a las catas que se ofrecieron en los cuatro días de principio a fin. No faltó la auténtica Agua de Coco GOYA que no se hizo esperar en la gran y céntrica barra que parecía el oasis de los sabores.
Fernando Desa, chef ejecutivo y gerente de desarrollo de la multinacional, viajó a Barcelona para cocinar y enseñar en sus show cookings lo fácil y lo delicioso que resulta cocinar con GOYA.
La feria Alimentaria Barcelona se ha perfilado en esta última edición como una feria claramente enfocada al mercado internacional, pues ha contado con la presencia de compradores de más de 50 países. Desde el departamento de exportaciones de GOYA Europa nos encontramos satisfechos con los resultados obtenidos, habiendo mantenido más de 100 reuniones en la feria que permitirán seguir desarrollando los mercados asiático y africano; así como afianzar la presencia de la marca GOYA en toda Europa.
Para la familia Unanue es importante trasmitir la gran calidad que ofrecen sus productos, característica añadida en la que trabajan día a día más de 3500 empleados en todo el mundo con un altísimo grado de compromiso y dedicación, porque cuando uno de los productos GOYA entra en un hogar lo hace para satisfacer al consumidor.
En Alimentaria seguimos queriendo ?Frijolizarte?, dando a conocer que se puede comer sano en cualquier época del año gracias al poder alimenticio de un frijol, si la judía de toda la vida. Esta campaña continúa en Alimentaria con el mismo éxito de las últimas ediciones de Madridfusión o Anuga.
Muchos fueron los motivos de festejo y los logros para GOYA, sumando la compañía el reconocimiento por parte de la Guía Iberolium en su presentación al Aceite de Oliva GOYA Organics como el mejor coupage de España.
Ha sido además muy grato recibir por parte del Parlamento Italiano otro reconocimiento a la labor de GOYA EUROPA que recibió el Premio Especial, EXCELENCIA INTERNACIONAL LUSSO E GUSTO, más allá de las Fronteras del Gusto por haber exportado CALIDAD Y EXCELENCIA, premio recibido en Italia por Don Edwin Saravia administrador del Mercado Latino que es el distribuidor oficial de GOYA en Italia y que en el marco de Alimentaria fue entregado a los miembros de la familia Unanue.
GOYA ya se prepara para Alimentaria 2020 con crecimiento y expansión, mientras apoya la tradición de comer en familia con una dieta saludable para niños y adultos. Además, contribuyendo a la creación y fusión de la gastronomía de vanguardia sin dejar la tradición de los buenos sabores Bajo el lema Si es GOYA?Tiene que ser bueno!
DATOS
GOYA EUROPA, se suma a las delegaciones de: Atlanta, California, Chicago, Miami, New Jersey, Virginia, Puerto Rico, República Dominicana. Y la Fábrica de Sevilla.
-Fundada por Prudencio Unanue, un emigrante español en el continente americano, la firma lleva desde 1936 acercando los productos de verdadero sabor latinoamericano y caribeño a las mesas de las familias con el paladar más exigente.
Departamento Prensa@goya.com