13.09.2021

Todos los beneficios del aguacate y cómo incluirlo en tu dieta

El aguacate ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Hace unos años era una fruta mucho más exótica, conocida por pocos y muy difícil de encontrar en nuestros puntos de venta habituales. Sin embargo, ahora se ha convertido en un imprescindible en las casas de muchas personas y es susceptible de consumirse a cualquier hora del día. Pero, ¿cuáles son verdaderamente sus beneficios ¿Cómo puede incluirse el aguacate en una dieta de una manera nutritivamente responsable? 

Hoy nos hemos propuesto despejar todas tus dudas así que, si te parece interesante, ¡eeempezamos!

BENEFICIOS DEL AGUACATE

Contiene grasas saludables

En este punto debemos encontrar el punto medio. El aguacate es una fruta con un aporte calórico considerable, pero dicho aporte es 100% saludable. Esto quiere decir que incluirlo de una forma recurrente en tu dieta es recomendable, pero tampoco debemos abusar de él tomándonos la confianza de hacerlo en desayuno, comida y cena. Con un poco de sentido común, se consigue.

Por ejemplo, consumir un par de cucharadas de una receta de guacamole casero en el desayuno en una tostada es una forma de comenzar el día con energía. 

Aporta energía y nutrientes

Entre las vitaminas más relevantes, encontramos la K, la C, la B5 y la B6, así como también enormes cantidades de potasio. De hecho, ¿sabías que el aguacate contiene más potasio que un plátano? ¡No te acostarás sin saber algo nuevo!

Contiene bajos niveles de colesterol 

El aguacate ayuda a mantener a raya los triglicéridos y el colesterol ‘malo’ (también conocido como el LDL) y, al mismo tiempo, ayuda a incrementar el índice de colesterol ‘bueno’ (también conocido como HDL).

Es perfecto para incluir en una dieta de control de peso 

A pesar de los muchos mitos que existen alrededor de su aporte de grasa, los componentes del aguacate (rico en fibra y bajo en carbohidratos) lo hacen perfecto para incluir en una dieta que tenga como objetivo regular el peso. Gracias a su densidad, es saciante y puede incluirse en multitud de recetas: desde una ensalada de aguacate y pomelo, hasta para dar un toque en una hamburguesa vegetariana de frijoles o incluso en un cóctel de camarones.

CÓMO ELEGIR EL AGUACATE PERFECTO

Elegir el aguacate perfecto no es una tarea fácil, pero aquí estamos para daros las claves que estabais buscando. Sin embargo, si no dispones del tiempo y paciencia suficientes para escoger el aguacate ideal, recuerda que tienes disponibles nuestra pulpa de aguacate y nuestro aguacate en mitades. Los encontrarás en tu congelador siempre listos y en su punto perfecto para tomar. 

Si planeas comprar varios aguacates de una tirada para tenerlos en tu despensa, puedes elegir sin problema aquellos que encuentres más duros. A diferencia de otras frutas, el aguacate madura una vez cae del árbol, por lo que solo tienes que esperar unos días conservándolo fuera de la nevera (aprovechando que no los necesitas) hasta que alcanzan una textura más reblandecida. 

Pero, ¿y si los necesitas de una forma más inmediata para incluirlo hoy mismo en tu receta? Para ello hay varios trucos

  • Fíjate en el color, no suele fallar. Cuanto más oscuros estén, más maduros estarán. 
  • Al tacto. Presiona ligeramente la fruta. Si notas que está reblandecida, es que es perfecto para consumir. 
  • Quita el rabillo que tiene en su parte superior. En ese pequeño orificio, si vemos que el color es muy oscuro, puede que ya esté pasado (por lo que no es recomendable su consumo). Si en cambio ves que el color tira más a tonos verdes, es que le faltan unos días para estar en su punto. Por último, si el color es más parecido al amarillo, es que has encontrado el aguacate perfecto para usar hoy mismo en cualquier elaboración. 

Si no dispones de tiempo para llevar a cabo todas estas recomendaciones y sigues sin encontrar el aguacate perfecto, otra opción es probar nuestra pulpa de aguacate o nuestro aguacate hass en mitades. ¡Te seguimos contando!

DISFRUTA DEL AGUACATE CON GOYA 

Todos los beneficios del aguacate y cómo incluirlo en tu dieta

En Goya os hemos escuchado y nos dimos cuenta de que hacía falta una pulpa de aguacate como la nuestra: sin conservantes, de origen natural y perfecta para conservar en el congelador durante el tiempo que necesites.

Cuando descongeles tanto nuestra pulpa de aguacate, como nuestro aguacate hass en mitades, recuerda sacarlo a la nevera unas 8 horas antes de consumirlo. De esa manera se conservará para tomar en perfecto estado. Si en cambio necesitas un proceso de descongelado rápido, siempre puedes sumergir el producto en agua fría hasta que alcance la temperatura adecuada. Una vez hayas finalizado cualquiera de los dos procesos, tendrás el producto listo para consumir en una tostada con un toque de sal, en un hummus de aguacate o como elemento para una ensalada perfecta

Y hasta aquí el post de hoy. Esperemos que os haya gustado y que compartáis con todos vuestros amigos y conocidos toda la información que habéis encontrado aquí. 

¡Nos leemos pronto! 

 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: