24.02.2022

¡Te contamos cómo fueron las jornadas del Encuentro de Esquí de Montaña, en Bielsa!

El pasado fin de semana más de un centenar de montañeros llegados de toda España participaron en este encuentro para amantes del esquí de montaña para celebrar su pasión por este deporte y, por supuesto, ¡dispuestos a divertirse!

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), el Club Atlético Sobrarbe (CAS) y las marcas SCARPA y Patagonia organizaron estas jornadas en el Pirineo Aragonés con el objetivo de que los fanáticos de este deporte se conozcan, compartan experiencias y disfruten del fin de semana. 

En Goya nos encanta la vida saludable, el deporte y los eventos deportivos. Por eso, ¡te contamos cómo se desarrolló el fin de semana!

Día 1: Viernes.

Por la tarde se organizó la sesión de bienvenida, donde se presentaron las rutas a recorrer: Hourquette de Charmentas, Lenquo de Capo, Corredor Gravaris, Pic du Campbieil o el propio Chinipro. Esta variedad de oferta se pensó para deportistas de todos los niveles, a ambos lados de la frontera francesa, buscando además las mejores condiciones meteorológicas. 

¡Te contamos cómo fueron las jornadas del Encuentro de Esquí de Montaña, en Bielsa!

Día 2: Sábado.

Fue el día más intenso en cuanto a actividad deportiva se refiere. El esquí de montaña es un deporte muy exigente y complejo debido a la cantidad de material y conocimientos que se requieren, pero a cambio aporta una sensación de libertad enorme, ¡esa que tanto gusta a los montañeros!

Alejado de las estaciones de esquí y sus aglomeraciones, el “skimo” permite trazar un camino propio sobre la nieve, siempre respetando la naturaleza y sus riesgos, especialmente el de aludes.

¡Te contamos cómo fueron las jornadas del Encuentro de Esquí de Montaña, en Bielsa!

El sábado los montañeros tuvieron la oportunidad de recibir una sesión de entrenamiento a cargo de Abel Pardos. También escucharon los consejos de Marta Ferrer, responsable de Montañas Seguras, para aprender a gestionar los peligros del invierno. Y, por si fuera poco, pudieron compartir sus opiniones sobre el futuro de esta disciplina en auge con Luis Alberto Hernando, uno de los deportistas de montaña más importantes en la actualidad, así como con el presidente de la FAM, Javier Franco, el responsable del Grupo de Tecnificación de Alpinismo de Aragón, Juan Caballero, o el presidente del CAS, Alberto Bosque. 

Tras un día agotador, se celebró la cena de hermandad y el concierto de “Bad Fathers”, una banda local. 

¡Te contamos cómo fueron las jornadas del Encuentro de Esquí de Montaña, en Bielsa!

Día 3: Domingo.

Pese a las complicaciones de la climatología, con un frente entrando desde el sur, los esquiadores decidieron aprovechar el día centrándose en objetivos más cortos y asequibles,  como el Pic d’Augas o el Coll de l´Aiguillette. 

Un día diferente para dar cierre a esta edición.

¡Te contamos cómo fueron las jornadas del Encuentro de Esquí de Montaña, en Bielsa!

El éxito fue tan rotundo que los organizadores también se han contagiado de la satisfacción generalizada y no pueden evitar pensar en el Encuentro de Esquí de Montaña de 2023. 

Por cierto nuestros snacks GOYA triunfaron entre todos los participantes, qué mejor forma de recuperar energía.

 ¡GOYA y el deporte siempre juntos!

 

¿Te animarías a participar? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: