08.07.2020

Smoothies fáciles para endulzar el verano

Llega el verano y a todos nos pasa que comenzamos a abusar de bebidas frías muy calóricas y generalmente con gas (a no ser que consumas otras opciones como nuestra gama de refrescos 0% azúcar, ¡pero vamos al tema que nos ocupa!). Las terrazas, el buen tiempo y las quedadas con los amigos incitan a ello pero nosotros debemos ser capaces de combinar ese tipo de refrigerios con otros que, además, nos aporten vitaminas y nuevos sabores.

Por eso te hemos preparado un recopilatorio de recetas de smoothies muy fáciles y variadas para sorprender a tus amigos o simplemente para tomarlos en casa como desayuno para que tus días comiencen con más energía, motivación y sobre todo, ¡con mucho sabor!

Antes de nada, para quien no haya probado nunca un smoothie, debe saber que todos ellos comparten una serie de características comunes: se trata de batidos en los que se combinan frutas, verduras y superalimentos que, no solo están riquísimos por su sabor, sino que también favorecen al organismo.

Este smoothie tiene el toque perfecto entre el sabor ácido del cítrico con el dulce de otras frutas. Son perfectos para empezar el día por que nos aportan energía, sensación de saciedad y nos ayudan a llevar una dieta equilibrada en verano. Para que el sabor sea intenso es importante utilizar fruta de calidad aunque en ocasiones, si no estamos en la temporada de alguno de los ingredientes, esta tarea se complica. Para esta receta, recomendamos el uso de nuestra pulpa de piña congelada, que está especialmente recomendada por contener ácido fólico concentrado, calcio y fibra. Además, así evitamos usar un exceso de hielo picado para realizar este tipo de recetas, que diluye el sabor final del batido.

Smoothie con cítricos

Smoothies fáciles para endulzar el verano

Ingredientes:

Bate todo en la licuadora hasta que tenga la consistencia de un helado y disfrútalo bien frío.

Super Green Smoothie

Smoothies fáciles para endulzar el verano

Ingredientes:

  • 1 Plátano Maduro
  • ¼ Aguacate
  • 1 Taza de pulpa de papaya
  • Media taza de hielo

¡Mézclalo a conciencia y a disfrutar!

Ahora que estamos todos cuidando de nuestra salud más que nunca, debes saber que es posible estar tranquilamente disfrutando de una bebida fresca y sabrosa y a la vez dándole a tu sistema inmunológico el chute de energía que necesita. El smoothie de arándanos, está especialmente recomendado para esas personas que con facilidad contraen infecciones de orina (tan típicas en esta época estival al hacer uso de prendas de baño). ¡Toma nota!  

Smoothie de arándanos

Smoothies fáciles para endulzar el verano

Ingredientes:

Cuando tengas todos los ingredientes, colócalos en la batidora y tritura bien hasta encontrar la textura que más te guste. 

Smoothie de frutos rojos y espinacas

Smoothies fáciles para endulzar el verano

Ingredientes:

Es importante que tritures a alta velocidad para que todos los elementos se integren y queden perfectamente mezclados.

Estas son solo algunas propuestas de las miles que existen, puedes ir haciendo pruebas y encontrar nuevas combinaciones que sean igualmente deliciosas y, desde luego, siempre mejores a la alternativa industrial de los batidos previamente embotellados. 

Experimenta en la cocina cuidándote y, ¡no te olvides de contarnos qué tal te ha ido la experiencia en nuestras redes sociales! 

 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: