22.11.2021

Recetas calentitas para innovar en la cocina

Llega el frío por este lado del hemisferio y con él la falta de ideas para preparar recetas calentitas de esas que recrean el olor a hogar en cualquier casa. Hay quien dice que no hay nada que iguale a esos pucheros que nuestros padres, madres y abuelas nos preparaban con cariño (efectivamente el ingrediente del amor incondicional no lo tenemos en nuestro catálogo), pero nosotros estamos convencidos de que vamos a ser capaces de inspirarte con este post.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Lo importante es tener la base siempre a mano

Una de las cosas que frenan a la hora de echarte a los fogones con algo un poco más elaborado que una pechuga a la plancha, es que no disponemos de los ingredientes necesarios en nuestras despensas para ponernos manos a la obra.

Para elaborar cualquier plato de cuchara, lo esencial es tener a mano lo que daremos en llamar ‘ingredientes base’: unas hortalizas básicas como cebollas o zanahorias, legumbres y Aceite de Oliva Único para preparar los sofritos que sirven como inicio de muchas de las elaboraciones.  

Toma nota de estas recetas diferentes 

Los frijoles o alubias son una legumbre que en muchas ocasiones se nos olvida. O bien porque conocemos menos recetas que los contenga o porque sencillamente no sabemos cómo tratarlos como ingrediente. ¡Eso se acabó desde ya mismo! Apunta estas ideas y, ¡frijolízate este invierno!  

Chile vegetariano

Descubre lo que puede pasar cuando se combinan verduras frescas, tomates en trozos, especias y tres deliciosas variedades de frijoles Goya: ¡una receta de chile vegetariano irresistible con muchísimo sabor y nutritivo! 

Se trata de un plato calentito donde la carne es el ingrediente principal. ¡Truco! Si quieres añadirle un toque ahumado y ligeramente picante, añádele un extra de chiles chipotles. No vas a dejar indiferentes a tus comensales. 

Frijoles rojos con setas

Para elaborar esta receta hemos contado con la inestimable ayuda de Miguel Carretero, chef del restaurante Santerra. Ten en cuenta que necesitarás idealmente frijoles de bola roja, por lo que tendrás que ponerlos a remojo la noche anterior a preparar la receta. Es un ingrediente perfecto por su alto contenido de proteína vegetal, calcio y hierro. Además, ¡es un producto 100% apto para celíacos! Si no tienes el tiempo necesario para ponerlas a remojo, siempre puedes echar mano de nuestros frijoles rojos pequeños, que siempre están listos para tomar. 

¡Os dejamos en este vídeo la receta completa para seguir paso a paso! 

 

Frijoles antioqueños con arroz y aguacate

Son de origen colombiano y son perfectos para preparar algunos platos tradicionales como la bandeja paisa: una elaboración que tiene como ingrediente base estos frijoles, arroz, plátano macho maduro, aguacate y carne picada. Aunque es perfecta para preparar y disfrutar ahora que llega la bajada de temperaturas, cabe destacar que es una receta que los colombianos disfrutan indistintamente en cualquier momento del año. 

Nosotros te proponemos como sugerencia probar los Frijoles Antioqueños Goya, que vienen preparados con calabaza y tomate y están listos para calentar y tomar. Si quieres darles un toque, trocea un aguacate en láminas y prepara un arroz blanco tradicional, le darás un toque muy casero a la elaboración y parecerá que lo has estado preparando durante horas.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que disfrutéis innovando en la cocina con recetas como estas. Si os animáis a hacerlas, compartidlas en redes sociales para que podamos verlas: Facebook, Twitter o Instagram, ¡la que prefiráis!

¡Nos leemos en el próximo post!