20.06.2022

Recetas perfectas para verano: ¡Ensalada de legumbres!

El verano está a la vuelta de la esquina y sabemos que apetece dejar por un tiempo apartadas las recetas de cuchara y dar la bienvenida a las auténticas reinas de los días calurosos… Las ensaladas. Queremos contarte un secreto: si a tus ensaladas les añades legumbres, les aportarás nutrientes extra que supondrán un gran beneficio para tu salud, además de aportar un sabor delicioso. 

Las ensaladas de legumbres son sencillas de preparar y puedes llevártelas a la playa, piscina, de camping… En definitiva, ¡son todo un acierto! Por eso te traemos nuestra selección de recetas de ensaladas de legumbres favoritas

Pero antes, queremos que conozcas un poquito más sobre este súper alimento.

Propiedades de las legumbres

Además del sabor que aportan a las recetas, las legumbres cuentan con numerosas propiedades beneficiosas para la salud: 

  • De los alimentos vegetales, es el que cuenta con una mayor cantidad de proteína.
  • Son ricas en fibra, ya que se consumen con la piel que es donde se encuentra la mayor parte.
  • Aumentan la saciedad facilitando así la reducción de la ingesta calórica gracias a su alto contenido en almidón.
  • Ricas en calcio, fósforo, potasio, magnesio, yodo y hierro. 
  • Son aptas para el consumo de celíacos ya que no tienen gluten.
  • Gran fuente de vitaminas del complejo B. 

Ideas de legumbres que puedes utilizar en tus ensaladas 

Antes de dar paso a nuestra selección de recetas de ensaladas de legumbres, queremos hablarte de las legumbres más óptimas para este tipo de platos:

  • Garbanzos: Son una buena fuente de fibra, proteína y múltiples vitaminas que ayudan a nuestro sistema digestivo y al fortalecimiento de nuestros huesos. Son uno de los alimentos más utilizados en todo el mundo, por lo que podrás viajar al paladar a numerosos lugares con las múltiples recetas que podrás preparar con ellos. 
  • Lentejas: Destacan por su alto valor energético al tiempo que son un alimento rico en proteínas. Es un alimento esencial para deportistas, ya que aporta hidratos de carbono sin apenas grasas, por lo que ayudará a mejorar el rendimiento deportivo.
  • Frijoles: Es uno de los ingredientes estrella de la cocina latinoamericana y un alimento que trae consigo muchos beneficios para nuestra salud. Son bajos en grasas y grasas saturadas, buena fuente de hierro, fibra y potasio, además de ser un alimento muy versátil.

Ensalada de atún y Frijoles blancos

Esta ensalada es un auténtico plato principal gracias a su combinación de ingredientes. Solo tienes que combinar aceite de oliva Goya, vinagre, alubias blancas guisadas Goya, atún en aceite Goya, pimientos troceados, alcaparras Goya y albahaca. 

 

¡Un auténtico plato saludable, fresco y exquisito!

Ensalada de lentejas Estilo Español

Este plato es muy versátil e ideal para cualquier época del año, ya que se puede preparar tanto caliente como frío. Hay que cocinar lentejas, zanahorias, ajo y cebolla a la vez. Una vez están preparados, se adereza con un rico toque de aceite de oliva extra virgen Goya y suaves pimientos.

 

¡Una ensalada de legumbres clásica que nunca falla! 

Ensalada de garbanzos

La ensalada más rápida de nuestra selección. Tan solo tendrás que mezclar los garbanzos Goya con los ingredientes que quieras combinar y, ¡listo! 

 

Aún recién sacados de la lata, su cremosidad y delicioso sabor harán que estos garbanzos sean un imprescindible en muchas de tus recetas.

 

 

¡Esperamos que disfrutes mucho de estas ensaladas de legumbres a lo largo del verano! 

 

Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides compartirlo con los tuyos. Además, no dudes en seguirnos en redes sociales para ver más contenidos interesantes sobre la cocina latinoamericana: Facebook, Twitter e Instagram.