15.12.2020

Mantente saludable estas Navidades, ¡cuídate con GOYA!

 

¡Las navidades están cada vez más cerca! Aunque este año van a ser diferentes debido a la situación actual, seguro que disfrutaremos de elaboradas comidas,  alimentos característicos de estas fechas y algún que otro capricho. Por eso es de vital importancia aprender a mantenernos saludables en Navidad para que los excesos no nos pasen factura.

 

Desde Cuídate con Goya nos hemos propuesto ayudarte a conseguir ese objetivo. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos!

 

 

1) Planifica menús saludables:

 

Si vas a celebrar las fiestas en casa, tienes la oportunidad perfecta para elaborar menús saludables que no pierdan el espíritu navideño. ¿Cómo hacerlo?:

 

  • Reduciendo la cantidad de aceite, salsas y azúcar.
  • Incluyendo verduras en los platos principales.
  • Sirviendo entrantes más ligeros.
  • En definitiva, ofreciendo platos menos calóricos a tus invitados.

 

En nuestra web podrás encontrar una amplia variedad de recetas que te ayudarán a inspirarte. Te recomendamos la calabaza rellena de quinua y champiñones, ¡tus invitados querrán repetir!

 

 

2) Mantente bien hidratado:

 

En invierno tendemos a beber menos agua que en verano debido a las bajas temperaturas. Este es uno de los problemas principales, ya que si estamos deshidratados somos más propensos a comer en exceso durante todo el día. Además, al consumir agua ayudamos al cuerpo a liberar toxinas y movilizar la grasa del cuerpo, algo de vital importancia durante estas fechas si aumentamos el consumo de dulces, salsas y alcohol. 

 

Si te resulta complicado beber más agua, te recomendamos que aumentes el consumo de otras bebidas hidratantes, como nuestra agua de coco GOYA.

 

 

3) El deporte en Navidad es fundamental, nos lo cuenta Martín Giacchetta, embajador de GOYA Sports:

 

Hemos preguntado a Martín sobre los beneficios físicos y anímicos que aporta entrenar, qué duración deben tener los entrenamientos para alcanzar esos beneficios y sobre todo, cómo motivarse para seguir haciendo ejercicio en estas fechas navideñas. ¡Martín lo tiene claro!

 

  • Sácale partido a todos los beneficios que tiene estar en forma. Fortalecer tu cuerpo y aumentar la capacidad de resistencia, te permite enfrentarte a cualquier obstáculo de la vida de una manera más fácil. Además, a nivel anímico, aunque cada caso es un mundo, te lleva a tener buena salud mental, y a sentirte bien contigo mismo. Cuando hacemos deporte, el organismo segrega las ya conocidas endorfinas (las hormonas de la felicidad). Eso sí, es importante encontrar un deporte que te atraiga, porque si te impones un ejercicio físico que no te gusta, puede llevarte a un sufrimiento que no es adecuado.

 

  • No hace falta dedicarle mucho tiempo al día. Dependerá de la situación. Si lo que buscas es estar sano y activo, 20 minutos al día es más que suficiente. Si además quieres un físico 10, sí puede hacerte falta unos 90 minutos, 5 ó 6 veces por semana. 

 

  • Sé constante. Más que el tiempo que le dediques diariamente, lo más importante es establecer el ejercicio como un hábito. He visto muchas veces palizas de ejercicio durante un período esporádico que, a la larga, no dan buenos resultados. Es más beneficioso entrenar 20 minutos de manera constante, que 1 hora y media al día durante tres meses. 

 

  • Para animarte a seguir haciéndolo en Navidades, piensa en cómo quieres disfrutar de estas fiestas los próximos 20 años. A todos nos gusta disfrutar de estas fechas en familia, pero, ¿en qué estado de salud quieres pasarlas? Hacer ejercicio hoy, te asegura en parte el bienestar para mañana. ¡Di adiós al sedentarismo!

 

4. Descansa y duerme bien:

 

 

¿Sabías que la falta de sueño puede causar aumento de peso? Cuando estamos cansados instintivamente buscamos alimentos calóricos y azucarados durante el día para conseguir ese aporte extra de energía de la forma más rápida posible. En Navidades, donde están presentes dulces como polvorones y turrones, es inevitable que nos sintamos tentados. Por eso, ¡es más importante que nunca descansar bien en estas fechas para ayudar a reducir el consumo de estos alimentos! 

 

5. Continua con tu rutina:

 

Aunque en Navidad las comidas y cenas sean más abundantes, no debemos intentar compensar los excesos restando comidas a nuestra rutina diaria. Simplemente hay que conseguir que esas comidas sean equilibradas y saludables. Además te recordamos lo importante que es masticar bien la comida, comer con calma y ser conscientes de cuando nuestro cuerpo está saciado para parar de comer. También puedes incluir al finalizar tus comidas tés depurativos que te ayudarán a hacer mejor la digestión.



Esperamos que gracias a estos consejos para mantenerte saludable estas Navidades disfrutes todavía más de las fiestas. No dudes en compartir este artículo con los tuyos para que puedan seguir también estas recomendaciones.

 

¡Feliz Navidad!