07.08.2023

Ideas de entrenamientos fáciles para el verano

Tanto si eres de esas personas que tienen interiorizados los entrenamientos físicos diarios, como si eres de esas otras a las que les cuesta un ejercicio de voluntad importante llevarlos a cabo, ¡este post está hecho por y para ti!

En Goya Europa apoyamos cualquier proyecto que tenga por bandera instaurar hábitos de vida saludables. Y tenemos una cosa clara: eso no pasa únicamente por la alimentación, sino también por el deporte (sea cual sea) practicado con regularidad.

Hoy queremos que venzas todas las excusas para que entrenar en verano (o en cualquier época del año) te resulte más fácil que nunca. ¿Lo tienes todo listo? ¡Vamos a por ello! 

Entrenamientos sencillos para hacer en casa

Entrenar en casa es una oportunidad perfecta para sacarle el máximo rendimiento a esos ratitos entre plan y plan. Los entrenamientos con el peso corporal son tremendamente efectivos y si además te sirves de algunos productos que encuentres por casa, ¡mejor aún! Echemos un vistazo a algunos ejercicios que pueden servirte.

Entrenamiento de piernas 

Para llevar a cabo este ejercicio, recurriremos a la mejor opción por excelencia: las sentadillas. Lo esencial es que lleves a cabo correctamente este ejercicio para evitar lesiones derivadas de malos hábitos a la hora de realizarlas.

Al agacharnos, deberemos conseguir un ángulo de 90º perfecto, llevando el trasero hacia atrás y alineándolo con nuestras rodillas. Una forma sencilla de comprobar si lo estamos haciendo bien, es observar si las rodillas “no pasan” por delante de las puntas de los pies. Si es así, trata de mirarte en un espejo hasta corregirlo. Además, recuerda tener siempre la espalda recta evitando así que las lumbares sufran. 

¡Importante! Entrelaza los dedos y fija la mirada en un punto fijo al frente (ni muy arriba, ni muy abajo). 

Sentadillas con Martín Giacchetta entrenamiento de Goya Europa

Activación de la cadena posterior (lumbar e isquios)

Pasarnos el día tumbados en la playa no nos puede pasar factura. El ejercicio de peso muerto es el ideal para activar toda la cadena posterior de nuestro cuerpo, tanto en espalda como en piernas.

Antes de empezar, es importante que tengas en mente que deberás tener las piernas ligeramente flexionadas y mantener la espalda recta durante todo el movimiento. Con las manos entrelazadas, lleva tu peso hacia delante hasta notar que los músculos posteriores de las piernas se activan.

¡Truquito! Si quieres añadirle un poco de intensidad al ejercicio, agarra un peso en las manos que haga esta serie más efectiva. Una opción pueden ser dos bricks de agua de coco de 1 litro (uno en cada mano). Llevándolos con cuidado hasta la mitad de las espinillas, notarás con total seguridad que has llevado este ejercicio a un nivel más.

Peso muerto ejercicio con Martín Giacchetta con Goya Europa

Fortalecimiento de hombros

¡Los grandes olvidados! Entrenar los hombros es esencial para mantener la espalda fuerte y evitar lesiones que luego acarrean muchos dolores de cabeza. Este ejercicio que veremos a continuación nos asegura trabajar una buena elevación y rotación de los hombros.

En primer lugar, coloca los brazos en forma de T. Si quieres añadir una carga, puedes agarrar un peso liviano como una lata de conservas pequeña, por ejemplo (¡ojo! aunque estés en forma, no está recomendado un gran peso en este tipo de ejercicios). Una vez en posición, simplemente rota el brazo hasta donde puedas. De este modo, estarás trabajando una musculatura poco habitual y reforzarás toda la zona. 

Rotacion de hombros con Martín Giacchetta y Goya Europa

Pectoral, brazos y core

El ejercicio que veremos a continuación es uno de los más completos: las flexiones (también conocidas como push ups, lagartija, etc.). Aunque es una opción muy utilizada, no muchas personas las hacen correctamente. Por ese motivo, echemos un vistazo a dos opciones: con y sin rodillas.

En primer lugar, colocamos las manos ligeramente en un punto más lejos que el ancho de los hombros. A partir de ahí, realiza el ejercicio con o sin rodillas apoyadas en el suelo, como tú te sientas más cómodo/a. En cualquier caso, será importante que mantengas la espalda completamente recta y el abdomen hacia dentro (quedando duro). Una vez estamos alineados, bajamos dejando los codos hacia fuera de las costillas y bajamos y subimos cuantas repeticiones quieras.

Flexiones paso a paso con Martin Giacchetta y Goya Europa

Trabajo de espalda

La opción que veremos a continuación trabaja al completo la espalda, por lo que es esencial para evitar dolores derivados de estar sentado muchas horas o levantar peso cuando no tenemos la musculatura trabajada. Es un ejercicio de movilidad.

Nos tumbamos boca abajo y elevamos los brazos en forma de L (flexionados a 90º) hasta la altura de las orejas. Con la cabeza en alto y la mirada dirigida al suelo, estiramos los brazos lo máximo posible y repetimos el movimiento dándo el recorrido más amplio que podamos.

Ejercicio de movilidad con Martin Giacchetta y Goya Europa

¿Quieres hacer más ejercicios como este dirigidos por Martín Giacchetta? 

Martín Giacchetta es uno de los embajadores Goya más queridos. Su extendida experiencia como entrenador, le ha llevado al éxito con personalidades famosas y a poder vivir su sueño: instaurar hábitos de ejercicio físico saludables entre sus clientes.

El otro día tuvimos la oportunidad de grabar con él un entrenamiento completo que incluye los ejercicios ya mencionados y dos más adicionales. Puedes reproducirlo y seguir con él paso a paso esta rutina de ejercicios desde casa. ¡Dale al play! 

¡Y recuerda! Moverse es importante, pero saber cómo reponer fuerzas tras haber hecho deporte lo es casi más. Mantener el cuerpo hidratado, y más en verano, es esencial para evitar lesiones y golpes de calor. El agua de coco Goya es una bebida hecha con ingredientes 100% naturales y es ideal para reponer electrolitos después del ejercicio. 

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que hayáis disfrutado con esta batería de ejercicios y compartáis estos buenos ratos con vuestra familia y amigos. ¡Nos leemos muy pronto! 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: