24.04.2024

Goya Store: la nueva app para profesionales de Goya

Tenemos grandísimas noticias para nuestra red de clientes profesional, y es que estamos de estreno: ¡ya tenemos lista nuestra Goya Store! Esta aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android, nace con la intención de facilitar los pedidos de nuestros clientes. A partir de ahora, en solo unos pasos, podrán abastecerse de los productos Goya que habitualmente solicitan, probar otros nuevos y olvidarse de los largos trámites que todo este proceso implicaba en el pasado. ¡Todo ventajas! 

Goya sigue abriéndose camino en el ámbito tecnológico

Hace unos años renovamos nuestra web para darle la funcionalidad y frescura que consideramos que necesitábamos como marca. A raíz de este cambio, dividimos nuestro amplísimo catálogo de productos en categorías sencillas de entender para los usuarios: bebidas, conservas, mexicanos, harinas y chifles y snacks, entre otros. Además, incluimos apartados útiles a la hora de conocernos mejor como compañía como fue el caso de Goya Sport o la Revista Goya. 

Sin embargo, en nuestra web no quisimos desentendernos de nuestros clientes finales. Por eso creamos un recetario Goya hasta arriba de ideas de elaboraciones que resaltan la versatilidad de nuestros productos: desde las más tradicionales a las más innovadoras. Además, incluimos un buscador de tiendas para que cualquier persona que quiera hacerse con uno de nuestros productos Goya y asociados pueda hacerlo sin problema y conecte lo antes posibley del modo más sencillo con nuestro proveedor más cercano a su localización.

Además, en lo que respecta a redes sociales Goya no se queda atrás. A día de hoy acumula una comunidad de más de 55 mil seguidores entre todas sus redes sociales en Europa: Facebook, Instagram, X, LinkedIn, Pinterest y TikTok. Cada vez contamos con más colaboradores, influencers y seguidores que interactúan a diario con el contenido que compartimos. 

Goya Store: una app que busca facilitar las relaciones comerciales

Actualmente los productos Goya pueden encontrarse en grandes superficies, una selección en Amazon pero, sobre todo, en pequeños comercios y tiendas de barrio, que son las principales que consiguen llegar a prácticamente cualquier rincón de España. 

Goya Store nace de la intención de facilitar a esos/as tenderos/as el proceso de adquisición de nuestros productos. Y es así de fácil. 

Así se realiza un pedido en Goya Store

  1. Haz login con tu usuario y contraseña designados para ello.
  2. Encuentra los productos que necesites haciendo uso del buscador. Puedes navegar por las familias de productos hasta encontrar el que buscas, escribir manualmente el nombre del producto o introducir directamente el número de referencia si dispones del mismo. ¡Como prefieras!
  3. Haz clic en el botón “Comprar” de cada producto que necesites y selecciona las unidades que quieras adquirir. 
  4. Una vez lo tengas, dale al botón “Confirmar”. 
  5. Cuando tengas todos los productos listos, haz clic en el icono del carrito que aparece arriba a la derecha para revisar que está todo correcto.
  6. Una vez lo tenemos, deslizamos hasta abajo para seleccionar el método de transporte y darle al botón “Finalizar” y, por último, “Confirmar”. 

¡Y listo! Tu pedido de productos Goya ya estará en camino. Echa un vistazo a este vídeo en el que te lo explicamos una vez más paso a paso. 

Hablamos con Juan Carlos Reyes: delegado comercial de Goya

Comercial delegado Goya Store

Para entender qué supone este gran paso tecnológico para la compañía y nuestros clientes, hemos podido hablar con Juan Carlos Reyes, delegado comercial de Goya, y nos ha respondido a algunas preguntas:

¿Con qué funcionalidades cuenta la app Goya Store?

El cliente puede tener el control de su propia gestión y realizar su pedido sin necesidad de la presencia física del comercial. Además, ahora el cliente puede realizar sus pedidos desde cualquier lugar y hora a través del móvil, tablet u ordenador. Además, puede acceder a la herramienta todas las veces que desee e ir guardando los productos seleccionados en el carrito. Funciona como una lista de la compra, en la que va colocando cada producto para que no se le pase nada. Entre otras funcionalidades está la visibilidad total de todo el catálogo, precios, promociones, novedades, imágenes y descripciones de nuestros productos. Además, la agilidad está clara, puesto que las entregas ahora son mucho más eficientes. Por último, cualquier cliente tiene siempre disponible un botón de ‘incidencias’ al que puede acudir en busca de soporte, además del propio comercial asignado a la zona, por supuesto.

¿Cuál fue el mayor reto a la hora de desarrollarla?

Desde el punto de vista técnico, la interconexión con la plataforma de facturación Navision. Si nos fijamos en el punto de vista humano, también encontramos una resistencia al cambio por parte de algunos clientes que están más acostumbrados a la venta tradicional.

Sin embargo, lo hemos solucionado dando herramientas informáticas junto con acompañamiento y capacitación a la hora de enseñar a utilizar la plataforma de manera efectiva. Para ello hemos desarrollado tutoriales para ayudar a familiarizar con el B2B y comunicar los beneficios.

Como siempre, testear es la clave: sobre la marcha hemos ido adaptando la herramienta a las necesidades de nuestros procesos de venta, buscando lograr la máxima independencia de nuestros clientes al momento de realizar un pedido.

¿Qué ha significado poner en funcionamiento esta app para vuestro equipo comercial?

Para el equipo comercial de Goya ha significado atender a una mayor cantidad de clientes, dedicando tiempo a incrementar la profundidad de referencias en los clientes actuales. También nos ha permitido hacer prospección y atención personalizada a clientes HORECA que normalmente tienen horarios muy reducidos para la atención de proveedores. Al mismo tiempo, ahora nuestras rutas con mucho más eficientes al poner el foco en los objetivos de la compañía, dedicando así más mimo a desarrollar relaciones con clientes que detectamos con potencial.

Por otro lado, hemos mejorado la experiencia de compra y conseguimos fortalecer la relación con los clientes, especialmente con aquellos que tienen un perfil con mayor facilidad para la tecnología. 

Todo esto nos ha permitido incrementar el alcance y la distribución, y ya lo vemos reflejado en los resultados: crecimiento en ventas.

¿Y para los clientes? ¿Qué es lo que más han resaltado desde que la utilizan?

La aplicación es fácil de usar e intuitiva, los clientes pueden realizar pedidos sin necesidad de interactuar directamente con el comercial, lo que les ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con el método tradicional de compra. El cliente tiene acceso a precios, ofertas y novedades en todo momento.

Cuéntanos, ¿qué objetivos comerciales tiene Goya para este 2024 y cómo va a ayudar la tecnología a conseguirlos?

Goya Store va en total sintonía con los objetivos fijados por la compañía para este 2024, al ser un canal de atención adicional a los que tenemos actualmente.

Si nos situamos en los números que ha arrojado la facturación de pedidos y el incremento de clientes en Goya Store en los años 2022 (inicio del B2B) y año 2023, podemos decir, con satisfacción, que no sólo se han conseguido los objetivos de la compañía para esos períodos, sino que estos se han superado con creces; especialmente con el incremento de venta en volumen y referencias de la marca Goya.

Nuestro reto este año para la herramienta Goya Store es incrementar la cantidad de clientes activos este 2024 para pasar de 470 clientes a 700 clientes.

Por otro lado, ¡Goya Store cruzará fronteras este año! Dentro de unos meses, el B2B de nuestra app estará activa para los clientes de exportaciones, lo que supondrá probablemente un incremento en las ventas y dará un chute de energía a los comerciales del área, dejándoles más tiempo para poner el foco en el desarrollo de nuevos clientes y asesorar con mimos a los actuales.

Seguimos creciendo a todos lo niveles. ¡Enhorabuena a todos los profesionales del Equipo Goya implicados! Nos leemos muy pronto en el próximo artículo. 

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