25.10.2023

Goya presente en el congreso gastronómico Binómico

Goya Europa vuelve a estar presente en una cita gastronómica para las marcas que no nos podíamos perder. Este octubre estamos en Huelva, una ciudad que ha decidido impregnarse de cultura, tradición y sabor a través del congreso gastronómico Binómico. 

Este evento reafirma una posición muy fuerte; presentándose como puente entre historias culinarias y presentes innovadores de 22 naciones. Así es cómo coincide con los valores de Goya: una marca cuya misión es tratar de transmitir la riqueza de la gastronomía latinoamericana a través de un catálogo de productos amplio que pretende llegar a cualquier rincón de Europa y el mundo. 

Goya presente en Binómico 2023

Goya Europa asiste en Huelva al congreso Binómico

Huelva ha demostrado en años anteriores ser la mejor anfitriona de la gastronomía iberoamericana. Este año el congreso Binómico ha tenido lugar de los días 23 al 25 de octubre; convirtiéndose así de nuevo en el foco mundial de las últimas tendencias del sector. ¡Y en Goya no nos lo queríamos perder! 

Este año hemos querido ser uno de los patrocinadores, estando presente a través de increíbles degustaciones de producto y varias actividades que han permitido que todos los asistentes conozcan la gran calidad y sabor con los que cuentan los productos de nuestro catálogo. 

Aunque en Goya somos conscientes de que somos una de las compañías más potentes dedicadas a la comercialización de productos recién llegados de Latinoamérica, sabemos que aún queda mucho por hacer. Por ese motivo, hemos querido estar más presentes que nunca llegando a esos rincones que aún nos quedan por explorar.

Goya y Binómico congreso gastronómico latinoamericano

El lema de Binómico en 2023 es «Metamorfosis». Este claim tiene un objetivo: recalcar la evolución en el entendimiento y práctica de la gastronomía en todos los sentidos. No solo hace referencia a la transformación de ingredientes en elaboraciones ya emplatadas, sino también en los profundos cambios que ha experimentado la gastronomía, el turismo y la agroalimentación. Todas estas patas están consiguiendo reconfigurar la sociedad en la que vivimos, promoviendo un cambio global hacia la sostenibilidad y el cuidado responsable del planeta y de sus habitantes.

Cada año hay un país invitado y Colombia ha sido la región elegida este 2023. Con una gastronomía que abarca desde las costas caribeñas hasta las montañas andinas, y se convierte en el perfecto crisol de tradiciones y sabores. Su historia culinaria, rica en diversidad, se fusiona con técnicas contemporáneas y nuevas tendencias, posicionándose así como un agente transformador en el panorama gastronómico global. Este año además uno de los objetivos ha sido el de sumergir a los asistentes en el universo de sabores colombianos, permitiéndoles experimentar el poder y el potencial de su diversidad. 

Durante los días de Congreso en Binómico, hemos tenido el honor de disfrutar de algunas figuras muy relevantes del panorama culinario: Leonor Espinosa, Pía Salazar, Andoni Luis Aduriz o Francis Paniego, Edwin Rodriguez, entre otros.

Ha sido un placer compartir la emoción de estos días junto a todos los asistentes al congreso.

¡Hasta la próxima! 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: