12.04.2024

Goya patrocina la competición Porto Gaia Granfondo

En Goya sentimos pasión por todo lo que hacemos, pero también por todas las iniciativas que apoyamos. Desde conciertos, excursiones con centros escolares, competiciones de escalada, pasando por carreras y por competiciones de ciclismo como Porto Gaia Granfondo

Esta vez nos desplazamos hasta Oporto, una de las principales ciudades de Portugal, para patrocinar un evento que ya forma parte fundamental del calendario de ciclismo anual de los más fanáticos. ¡Veamos en qué consiste! 

Una de las citas de ciclismo más relevantes del año

Porto Gaia Granfondo comenzará en el centro de la ciudad que lleva su nombre: Oporto. Desde ahí, empezará un recorrido lleno de emoción por Gondomar, Peñafiel, Castelo de Paiva, Arouca, Santa María da Feira y muchos otros municipios que se recorrerán hasta llegar a la meta: Vila Nova de Gaia, situada en la Serra do Pilar.

La competición se adapta a todos los niveles

Queremos que todas las personas que se animen puedan disfrutar de esta cita deportiva, por ese motivo desde Goya apoyaremos por igual a través de la hidratación con nuestra agua de coco, nuestra bebida de aloe vera natural y pasta de guayaba a todos los participantes en los diferentes recorridos:

  • Minifondo: Esta es la carrera más corta, y aún así recorrerá un total de 54,5 kilómetros. En esta ocasión, saldremos del centro de Oporto, y nos dirigiremos hacia Gondomar. El Minifondo desciende desde el Aguiar de Sousa hasta el paseo marítimo, donde se encontrará un avituallamiento común al resto de rutas. Los participantes disfrutarán de una ruta a las orillas del Duero y terminará con una exigente subida hasta Vila Nova de Gaia. Recuerda: ¡es apta para cualquier nivel! Solo hacen falta tus ganas.
  • Mediofondo: Esta opción será ideal para niveles intermedios, y contará con una ruta de un total de 108,5 kilómetros. En esta ocasión, en Gondomar se unirán a los ciclistas de Granfondo y bajarán hasta la autopista para después subir hasta la presa de Crestuma. Los descensos no dejan impasible a nadie: la calidad de la carretera y las subidas y bajadas se acompasarán con un paisaje espectacular. Una vez se llega a Entre os Rios, ya quedará lo más  sencillo por delante hasta llegar al paseo marítimo. Por último, el recorrido termina con la famosa subida a Vila Nova de Gaia. ¡Toda una experiencia! 
  • Granfondo: Esta es la original y la apta para los/as ciclistas con más experiencia, puesto que se recorrerán un total de 156,5 kilómetros. Los ciclistas lo darán todo en las subidas hacia Arouca para después disfrutar de las vistas durante el descenso. La subida de Gondramaz es una de las más exigentes de la carrera. Sin embargo, todo está pensado: los avituallamientos estarán estratégicamente colocados para servir de apoyo y refuerzo para todo lo que estará por superar. En Castelo de Paiva encontraremos uno y después solo faltará pedalear hasta Entre os Rios para encauzar el mismo camino que en las otras dos opciones. ¿Sientes el gusanillo? Si quieres aceptar el reto, ¡apúntate! 

La importancia de la hidratación en el deporte

Te animes con la que te animes recuerda lo esencial que es hidratarte cada cierto límite de tiempo.

Consejos para mantener una buena hidratación

La Federación Española de Ciclismo comparte una serie de consejos que hoy te traemos aquí: 

  • No esperes a tener sed, puesto que esa sensación aparece cuando ya existe una pérdida de líquidos. 
  • Bebe pequeños tragos de agua fresca durante la actividad física, especialmente si se trata de un día caluroso. 
  • Estudia la composición de las bebidas y procura que no sean puramente agua: sodio, magnesio, bicarbonato y calcio son ejemplos de algunos de los ingredientes esenciales y más comunes. 
  • Si prefieres llevar únicamente agua, trata de complementar con alguna bebida que contenga sales minerales: especialmente sodio, potasio y cloro. 

En este sentido te animamos a probar nuestra agua de coco, que es altamente hidratante y tiene otros componentes como el magnesio o vitamina C. 

La alimentación ideal antes de una competición de ciclismo

Cada persona es un mundo. Y si te vas a enfrentar a una carrera exigente lo mejor será que lo consultes con tu nutricionista o con un/a especialista en la materia. Sin embargo, aquí encontrarás algunos consejos a tener en cuenta antes de enfrentarte a un reto de esta talla:

Alimentos ideales antes de la competición

Toma principalmente hidratos de carbono. Lo ideal es que lo comas tres horas antes de la carrera, pero si la salida requiere madrugar, con un desayuno de tostadas, fruta y fiambre puede valer. 

Alimentos recomendados durante la competición

Puedes recurrir a productos tan socorridos como la fruta, los geles o las barritas. Eso sí, elige bien el producto, pruébalo antes de competir y no escatimes en gastos. Una opción como las que proponemos ‘mal elegida’, puede hacer que abandones la competición por una indigestión. 

Alimentos perfectos para reponer fuerzas después de la competición

Toca reponer fuerzas. Además de una hidratación constante, idealmente rica en electrolitos, intenta priorizar alimentos como la pasta, el arroz, o la patata. Intenta evitar las grasas para no ralentizar la reposición de hidratos después de la competición, y así también facilitar la digestión. 

Si quieres echar un vistazo a recetas perfectas para reponer fuerzas después de hacer deporte, puedes echar un vistazo a nuestra página especializada Goya Sport.

Por nuestra parte, regalaremos a todos los participantes agua de coco, aloe vera Goya y pasta de guayaba: tres productos con beneficios para los/as deportistas. Por un lado, colabora a nivel aeróbico, por otro, a nivel de fuerza y por último a la tonificación y regeneración celular. 

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros o más con esta ocasión que nos ha dado la vida para disfrutar del ciclismo en nuestro país vecino. ¡Nos leemos en el próximo artículo! 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: