05.12.2024
Goya Europa, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (ESHTM), celebró el "II Concurso Cocina Fusión con Goya", un evento que reunió a los talentos culinarios del futuro. Diez finalistas, seleccionados de una primera etapa, participaron en esta emocionante competición, mostrando su creatividad y habilidades en la cocina.
Los participantes, estudiantes de segundo año de Grado Medio y Superior, tuvieron la oportunidad de presentar sus platos preparados principalmente con ingredientes GOYA ante un jurado destacado, compuesto por expertos en gastronomía: El Chef Juanma Muñoz, Chef Jhosef Arias, y Juan Carlos Reyes con Remo Di Bartolo representantes de GOYA. Tras una intensa jornada marcada por la emoción en la que destacó la excepcional calidad de las propuestas, se anunciaron los tres ganadores del certamen.
Con este triunfo, Roberto Siles Ortiz se consolida como una promesa de la gastronomía entre sus compañeros, destacando su habilidad para fusionar ingredientes tradicionales con técnicas contemporáneas. Los participantes mencionados se hicieron con grandes premios como robots de cocina, experiencias en restaurantes de Estrella Michelín, e implementos que son necesarios para su profesión. Sin duda, lo que tuvo más valor fue la gran experiencia que ya los ha convertido en parte de la Familia GOYA.
Goya Europa es una empresa comprometida e implicada para con la formación de alumnos de cocina, promoviendo el uso de productos latinoamericanos muy en tendencia en la gastronomía actual. Semanas antes de este concurso, se desarrolló una máster class y degustación de los productos GOYA lo que les permitió conocer de cerca las utilidades y aplicaciones de estos ingredientes enriqueciendo así su experiencia y conocimientos.
Este concurso busca formar e inspirar a la nueva generación de chefs y cocineros a explorar y valorar la riqueza de la gastronomía latinoamericana y la fusión del presente. Estamos seguros de que estos estudiantes seguirán investigando y creando en sus vidas profesionales y nos sentimos orgullosos de ello, sembrar en futuros profesionales conocimiento y experiencias es satisfactorio.
¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por su dedicación y pasión por la gastronomía!
Y, por supuesto, gracias a todos los profesionales que se dejaron la piel para que esta segunda edición fuera posible. ¡Vamos a por la tercera!