23.03.2014

GOYA, conquista España gracias a su filial GOYA NATIVO y su delegación en Sevilla

Goya Nativo, filial española del gigante agroalimentario Goya Foods, se ha consolidado en los últimos años como una de las empresas más importantes en la importación y distribución de alimentos y sabores de todo el mundo, muy especialmente del continente americano, donde son líderes indiscutibles en toda España.

En 2012 cerró una facturación de 14 millones de euros, un 8,5% más que en 2011.  El grupo alimentario –Goya Foods -que debe su nombre al genial pintor español, nació en 1936 en Nueva York como una pequeña tienda de alimentación fundada por el matrimonio de origen español Prudencio Unanue y Carolina Casal,  y ahora  con la cuarta generación familiar de los Unanue en la dirección.

Goya,  es un gigante con 16 centros de operaciones en el mundo y 4.000 trabajadores que facturó 1.000 millones de dólares en 2012. Dispone de importantes centros de fabricación/distribución en EEUU, como los de Nueva Jersey, Nueva York, Miami, Orlando, California o Houston, Puerto Rico, República Dominicana y España. Cuenta con más de 2.300 artículos en el mercado, el 90% de ellos comercializados con marca propia y el resto como representación de  empresas líderes en su país de origen.

En España, Goya Foods cuenta también con una fábrica de aceite de oliva y encurtidos en Alcalá de Guadaira (Sevilla), que es la mayor exportadora de aceite de oliva virgen a EEUU y distribuye sus productos en casi una treintena de países, desde Canadá hasta Nigeria y más recientemente en China, un mercado  en el que está realizando un «despegue importante de las ventas.

Goya Nativo, en proceso de expansión en España desde que Goya Foods comprara Nativo en 2006, cuenta actualmente con una importante red de distribución  y un centro de logística  en Casarrubios del Monte (Toledo),  así como un almacén en Barcelona y una plantilla de más de 300 trabajadores. Hoy día alcanza una cuota de mercado del 30 % en consumidor latinoamericano, siendo uno de sus objetivos principales para el futuro elevar este porcentaje hasta el 50%, y lograr que sus productos se introduzcan en la cesta de la compra habitual de los consumidores españoles.

De allí que los productos Goya Nativo estén presentes tanto en pequeñas tiendas, comercios tradicionales y mercados de barrio como en supermercados e hipermercados y en muchos restaurantes.

Su Director General, William Unanue lo tiene claro: «Queremos ser tan conocidos en el mercado español como en el de EEUU o Latinoamérica».

En España hay mucho interés en la fusión de gastronomías y nuevos sabores. Por eso, Goya Nativo dispone de un amplio surtido de productos  como son los néctares y zumos naturales de frutas exóticas (mango, maracuyá, tamarindo, guanábana y guayaba); las deliciosas  pulpas congeladas de estas frutas con las que se elaboran postres, helados, batidos y granizados de excelente sabor; el agua de coco, una bebida que está de moda en todo el mundo ya que resulta perfecta tanto como refresco como bebida isotónica; los snacks de plátano natural, una amplia variedad de formatos y sabores, al limón, dulces, salados, picantes, ideales para tomar en cualquier momento del día; la leche y la crema de coco, ingredientes fundamentales en la prestigiosa gastronomía actual; las tortillas, salsas y condimentos mexicanos muy integrados en la dieta española con uso cotidiano, Galletas y chocolates y un sin fin  de productos.

En su amplio portafolio internacional figura una amplia gama de productos procedentes de México, Centro y Sudamérica o caribeños como granos, frijoles, salsas, harinas, condimentos,  arepas, conservas, congelados, zumos y bebidas. Goya Nativo  también distribuye las  marcas: Noel, Tortolines, Postobón, Festival, Ile, Facundo, Jet, Corona, Guaraná, Yoki y  PAN.

 ¡SI ES GOYA TIENE QUE SER BUENO!

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