23.02.2018

GOYA colabora con la expansión de la gastronomía latinoamericana en Europa

GOYA colabora con la expansión de la gastronomía latinoamericana en Europa
Héctor Tapia, es el representante de la Asociación de Chefs del Ecuador en Europa y es el mentor del proyecto ?Pasantías chef ecuatorianos en  restaurantes reconocidos de Bélgica?.

En esta ocasión los cocineros: Alvaro Cornejo, Fausto López, Pablo Maldonado, Alfredo Loayza, Andrés Román y Andrés Aranza,  llegaron desde el país andino a Madrid, tras ser seleccionados entre más de cien profesionales del ámbito y de distintas ciudades.  España fue el país de paso antes de llegar  a Bélgica, momento que aprovecharon para conocerse y para realizar una cena con diferentes platos en uno de los restaurantes ecuatorianos más reconocidos. Fue una  degustación donde  usaron productos del mar y tierra, muchos de ellos autóctonos con ingredientes GOYA ®, para dar  a conocer que la gastronomía sólo entiende de mezclas y sabores que  llegan a los sentidos.

La iniciativa de este proyecto, es impulsar la comida ecuatoriana a escala mundial, fusionarla con la española, italiana, francesa, etc. a través de la formación de jóvenes elegidos a partir de convocatorias para que de esta forma, adquieran experiencia además de conocimientos amplios de la alta cocina y la tradicional del país que tanto enriquece.

También nuestro proveedor Ile (Industria Lojana de Especerías),  colaboró en esta iniciativa junto con  GOYA ®, además de otras marcas privadas.

Los  platos preparados en Madrid para la muestra culinaria fueron: Bolón de plátano macho relleno de queso de la (región Amazonía), el Mote pillo (base de maíz cocido) con ibérico de tres texturas procedente de las regiones de: Imbabura, Cañar y Morona Santiago, con ingredientes de la Sierra y la Amazonía. Un delicioso ?Seco de Chivo? con guarnición de arroz y legumbres, el ceviche tradicional de pescados con toques de cebolla y guarnición de plátano frito. Y para finalizar un postre un dulce de higos con queso fresco  y  una coraza de cacao fino de aroma. Toda una delicia!  Esta galería de exposición además fue decorada en el pasillo central del local con unos bordados típicos y la pintura en directo de un pintor ecuatoriano.

Después de la cena y demostración  de sus platos  en Madrid el pasado 9 de febrero, los chefs viajaron a intercambiar sus experiencias en restaurantes como: Boury, Vrijmoed, Hostellerie Le Fox y Hostellerie St-Nicolas, (Dos estrellas Michelin cada uno, y el Table d’Amis, con Una estrella Michelin y en  el Hertog Jan, con tres estrellas Michelín.

Desde GOYA ® deseamos los mejores éxitos a estos profesionales para que con sus conocimientos compartamos sus técnicas de cocina para fusionar la gastronomía internacional.

Datos:

Ecuador es conocido por ser el país de los cuatro mundos, la Amazonía, la sierra, la costa y las Islas Galápagos.

Fuente y fotos: Prensa Goya®  Europa

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: