Índice de contenidos:
Los tequeños son una elaboración originaria de Venezuela: un país cuya gastronomía nos encanta en todos los sentidos. En Goya nos esforzamos por conseguir que los productos y sabores de Latinoamérica lleguen a todos los rincones del mundo. Y esta receta no iba a ser menos.
En nuestro catálogo hemos investigado para que nuestros clientes tengan la versión original de esta receta y una versión a lo grande. Vamos: lo mejor de lo mejor. En este artículo verás una serie de trucos para que los tequeños Goya te queden irresistibles y otros adicionales por si te aventuras a prepararlos desde cero en tu cocina.
¿Ya lo tienes todo listo? ¡Vamos a ello!
Este original aperitivo venezolano tiene su origen en la ciudad de Los Teques (en el estado de Miranda, Venezuela). La primera versión de este plato se le atribuye a una mujer llamada Mary Paz Pondal y la primera vez que se escuchó hablar de él fue a mediados del siglo XX.
Como cualquier buena receta, fue un día en el que Mary Paz empezó a realizar pruebas en su cocina y decidió envolver queso blanco en una masa de harina. Después de freírlo, descubrió que había conseguido un resultado dorado y crujiente que hizo las delicias de toda aquella persona que lo probase. Pronto corrió la voz por toda Venezuela y, más adelante, empezó a extenderse por el resto del mundo. Hoy en día, como ya sabemos, es uno de los estandartes de la gastronomía venezolana.
En Goya, como anunciábamos al principio de este post, hemos investigado hasta obtener dos productos diferentes, pero relacionados. Aprende a preparar cada uno de ellos para conseguir el resultado de tequeño ideal.
Esta es la versión más tradicional de la receta, y la tenemos en formato de 8 o 12 unidades. Son perfectos para acompañar con diferentes salsas e ideales para compartir entre varios comensales. Para conseguir el resultado ideal solo tienes que:
Esta versión acaba de salir del horno (literal y figuradamente) y es fruto de muchos meses de investigación. Este formato de tequeño es más grande y es ideal para compartir con otra persona, además de que combina a la perfección con las mismas salsas que los tequeños. Para conseguir el resultado perfecto solo tienes que:
¡Y voilà! Estos son los secretos mejor guardados para prepararlos.
Si en cambio hoy te ha levantado la inspiración de la cama y lo que te apetece es meter las manos en la masa, es hora de seguir con una opción de receta de tequeño para que hagas paso a paso.
Para la masa:
Para el relleno:
¡Vamos a por la masa!
Ahora toca el relleno y el proceso de envolverlos:
Por último, ¡el cocinado!
Si te apetece experimentar como lo hizo en su día su creadora, puedes probar a añadir diferentes tipos de queso. ¡Así conseguirás diferentes sabores al original!
El verdadero secreto para el tequeño perfecto es la práctica y la paciencia. Mientras tanto, invita a tus amigos y familiares a probarlo. ¡Estarán encantados!
Nos leemos muy pronto en el próximo artículo, ¡que aproveche!