23.12.2021

¡Conoce al equipo Goya! Hablamos con nuestro Jefe de Compras José Diaz Yuste

¿Sabías que detrás de Goya tenemos todo un equipo de auténticos profesionales que nos ayudan a haceros llegar nuestros productos en perfectas condiciones? 

Queremos que les conozcas y por eso hoy te presentamos a nuestro Jefe de Compras y el trabajo que realiza con nosotros. ¡No te lo pierdas!

 

P: ¿Cuáles son los criterios para ser proveedor de Goya Europa?

R: En Goya buscamos alianzas a largo plazo, buscamos las mejores condiciones para un crecimiento compartido con nuestros proveedores. Intercambiamos con los proveedores nuestras estrategias y objetivos para que las hagan propias. A cambio, realizamos de manera conjunta una auditoría en la que resaltamos la importancia de los sistemas de calidad, el desarrollo sostenible y el progreso social y medioambiental en la fabricación.

P: ¿Cuál es su producto Goya favorito y cómo fue el proceso para su importación?

R: Sin duda los Frijoles Guisados GOYA es una de nuestras gamas de producto más exitosa y que más recorrido tienen en nuestro surtido. 

Como para todos los productos, lo primero es hacer un panel test por el cual validamos o descartamos la idoneidad del producto. Un segundo paso es hacer un estudio de mercado, realizando la cadena de valor del producto y valorando la competitividad. Finalmente, con la ficha técnica del producto validamos la elaboración.

P: ¿Cuáles son las tendencias del mercado español en relación con productos latinos?

R: Una de las tendencias es la alimentación saludable, el consumidor demanda cada vez más productos relacionados con la salud: nuevas semillas, cereales… El objetivo es cuidarse más buscando estilos de vida fit, healthy o veggy.

Otra tendencia a tener en cuenta es la alimentación ecológica y sostenible. Esta tendencia es ya una realidad en toda Europa y está entrando en España de una manera imparable. Los consumidores buscan la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción, necesitan tener la información de cómo se cultivan y preparan los alimentos, a la vez que exigen procesos con el menor impacto medioambiental posible.

Igualmente, el consumidor se preocupa del tipo de envase que se utiliza o el tipo de vehículos para realizar el transporte. La conciencia ecológica hace tiempo que está instaurada.

 

Desde aquí agradecemos a José Diaz Yuste por haber compartido con nosotros su experiencia en esta entrevista. Esperamos poder hablar pronto con un nuevo profesional del Equipo Goya para que sigáis conociéndonos un poquito más desde dentro.

¡No te pierdas nuestros próximos artículos para conocer a los demás especialistas de Goya! Además, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales - Facebook, Twitter e Instagram - para estar al día de las últimas novedades que tenemos para ti. 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: