23.03.2021

¡Cocina recetas con frutas y verduras de temporada!

Todos los nutricionistas y entendidos en la materia, recomiendan consumir frutas y verduras de temporada: son más baratas, de producción totalmente natural y además es mucho más probable que estemos ayudando a un frutero o verdulero local. Pero, ¿cuáles son esos alimentos? A muchos nos cuesta diferenciarlos porque hoy en día, gracias a la producción en invernaderos, podemos disponer de toda una amplia variedad de frutas y verduras durante todo el año. ¡Que no cunda el pánico! Hoy te traemos un post lleno de información valiosa y sugerencias de recetas deliciosas donde aplicarlas. ¡Empezamos! 

Verduras de primavera

Las espinacas son uno de los alimentos por excelencia de la primavera. Aunque no destacan por su contenido en hierro, sí tienen en sus propiedades muchas vitaminas A, C, E y pocas calorías, que de cara a la operación bañador no nos viene nada mal. Como sugerencia para cocinarlas, te dejamos por aquí una receta de quiche de quinua que puedes tomar tanto de almuerzo como de cena y te solucionará de una forma ligera una buena comida. La base está hecha con nuestra quinua ecológica, que siempre le da un toque más healthy si cabe a la elaboración. 

¡Cocina recetas con frutas y verduras de temporada!

Los espárragos verdes, es otra de las verduras estrella de la temporada de primavera. Son antioxidantes y tienen un aporte muy alto de fibra, por lo que los convierte en una guarnición perfecta para cualquier plato. Su preparación no tiene ninguna ciencia: prueba a echar unas gotas de Aceite de Oliva Único Goya y saltea a fuego medio hasta que queden tiernos. Si al emplatar los aderezas con una pizca de sal gorda por encima, el éxito está asegurado.

Los pimientos… ¡ay los pimientos! Los tienes de varios colores y las formas de prepararlos son casi infinitas: se pueden comer en crudo, confitados, asados en el horno… ¡Y en cualquier caso aportan la imprescindible vitamina B6 y contienen en gran medida ácido fólico! Nosotros hoy os traemos una sugerencia de receta con la que saltarse la dieta por un día… Prueba a utilizarlos en estas quesadillas de pollo y aguacate, que pueden solucionarte una cena improvisada con amigos en casa. ¿Te animas? Nosotros ya estamos salivando… 

¡Cocina recetas con frutas y verduras de temporada!

Con todas estas verduras en mente, ahora toca pasar a las frutas típicas de estas fechas. 

Frutas de temporada de primavera

El plátano es una de las frutas más típicas de la fecha. Todos sabemos que tienen un grandísimo aporte de potasio, lo que convierte a este ingrediente en uno perfecto para un desayuno energético. Puede probar a elaborar un bol mañanero de arroz con leche de coco, almendras, mango y plátano como este. La combinación queda espectacular y, para qué mentirnos, te va a quedar una foto para Instagram digna del mejor de los influencers… 

¡Temporada de fresas! Las fresas es otra de las frutas que debes disfrutar sí o sí en esta época del año. La razón es muy sencilla: es la única oportunidad que vas a tener para comprarlas a un precio que no sea prohibitivo. Aunque su uso suele estar ligado al pecado (entendamos pecado a que se acompañan de azúcar, nata montada, nata líquida…), nosotros te proponemos una alternativa saludable. Prueba a utilizarlas en esta sangría tropical. La base de la receta es nuestra agua de coco (una bebida antioxidante natural) y te proponemos agregarle trocitos de fresa natural para darle un toque inconfundible. 

¡Cocina recetas con frutas y verduras de temporada!

Las naranjas y las mandarinas son otras opciones perfectas para aprovechar la temporada. Su zumo es espectacular y suelen usarse como bebida para empezar el día con energía y vitaminas. Sin embargo debes probar a comer las naranjas del mismo modo que acostumbras a comer las mandarinas: pélalas y disfruta del manjar, ya que acostumbran a tener un toque más dulce en estas fechas. Te sugerimos que acompañes estas frutas en un plato cortado al lado de una receta de desayuno tan completa como esta: hojuela de avena con leche de coco y chía. Además, puedes probar a añadir unas frambuesas, tan típicas de estas fechas. 

Hasta aquí el post de hoy. Esperamos que saques partido de todos estos tips que te hemos contado y que no dudes en compartir este post con ese amigo/a que tampoco tiene ni idea de lo que se cultiva en las afueras de las ciudades.

¡Disfruta de la primavera! ¡Nos leemos en el próximo artículo! 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: