11.10.2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCALADA DE DIFICULTAD ABSOLUTA, VELOCIDAD Y PARAESCALADA 2O18

Los campeonato de Escalada de Dificultad Absoluta, Velocidad y Paraescalada se darán cita el próximo fin de semana en Navarra.

Los días 12, 13 y 14 de octubre en el Centro de Ocio de Escalada y Rocópolis de Navarra tendrá lugar una de las competiciones de escalada con tres campeonatos a nivel nacional.

El Centro de Ocio y Escalada Rocópolis de Navarra ha sido el lugar elegido para acoger la segunda edición del Campeonato de España de Escalada de Velocidad y los Campeonatos de Dificultad Absoluta y Paraescalada.

La organización de esta competición está en manos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Rocópolis, la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada y Entre Prises. Así mismo cuenta con el gran apoyo de la Fundación Miguel Induráin, el Gobierno de Navarra y como no como bebida oficial el Agua de Coco GOYA.

La cita reunirá no solo a los mejores escaladores y escaladoras de la Categoría Absoluta sino también a los mejores paraescaladores. Además, como novedad, Rocópolis acogerá además el segundo Campeonato de España de Velocidad. Esta nueva disciplina en España consiste en superar un muro con presas de la forma más rápida. El escalador más rápido en alcanzar la cima del muro se lleva el premio.

Gracias a este evento, Navarra se convertirá en escaparate para todos aquellos y aquellas que hayan comenzado el programa de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde las medallas olímpicas se otorgarán a escaladores más completos en las tres categorías principales: velocidad, dificultad y bloque.

Los horarios previstos para la prueba, quedan pendientes de confirmación en función del resultado de la reunión técnica de la organización que tendrá lugar el 12 de octubre. Más información aquí: http://bit.ly/2pL0TQk

Y recuerda:

¡Si es GOYA tiene que ser bueno!

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: