09.08.2019

Alimentos que protegerán tu piel del sol este verano

¡Por fin llegó agosto! Mes del descanso, del disfrute y de horas y horas de sol, ¿verdad? A todos nos gusta el brillito en las mejillas y ese color tostado en la piel que da aspecto de buena salud y mejora el aspecto de la piel pero, ¡no todo vale para conseguirlo!

Es importantísimo que protejas tu piel del sol y por ello, queremos recomendarte algunos alimentos que te ayudarán a proteger tu piel de los intensos rayos de sol del verano, y además, te recomendaremos otros que ayudarán a potenciar tu moreno saludablemente.

Alimentos que protegerán tu piel del sol este verano

7 alimentos para proteger tu piel en verano:

  • Calabaza: posee betacarotenos, uno de los nutrientes más importantes para mantener la piel sana y evitar los daños de la radiación.
  • Zanahoria: aporta vitamina A, que contribuye a la restauración del tejido cutáneo.
  • Sandía: es hidratante y depurativa, ideal para refrescarnos tras varias horas de sol.
  • Té verde: es un poderoso antioxidante que no tiene calorías, y que además, ¡ayuda a combatir el envejecimiento!
  • Aguacate: muy de moda en la actualidad, incluye grandes dosis de vitamina E que actúa como antiinflamatorio y ayuda a mejorar la capacidad de la piel para actuar como barrera de protección, ¡la crema que se come! 
  • Cítricos: son una de las fuentes principales de vitamina C (naranja, pomelo, limón?) imprescindible para la síntesis de colágeno y, responsable, junto a la elastina de la firmeza y estabilidad de la piel, que tanto se resiente después de exposiciones al sol continuadas.
  • Pescado azul: una dosis de Omega 3 ideal para disminuir la flacidez y evitar que la piel se seque. Es un buen aliado para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, mucho más acelerado cuando nos exponemos al sol.
  • Semillas: son ricas en zinc y ayudan a reponer los antioxidantes, aumentan los niveles de proteínas que reparan el ADN y refuerzan las defensas.

Como ves, todos ellos son alimentos cotidianos que seguramente hayas consumido esporádicamente pero sin conocer las propiedades que tienen para tu organismo y para tu piel. Ahora que ya lo sabes, ¡toma nota!

¡Descubre cómo integrarlos en recetas saludables!

Ensalada Nicoise

Es ideal para esta época del año, muy fresca y con distintas hortalizas, verduras y semillas que te aportan todo lo que necesitas para tener energía durante el día. Prueba a añadir aguacate y semillas como la quinua para completarla y darle un toque personal. Además de una comida completa, estás combinando alimentos que te ayudarán a protegerte del sol. ¡Aquí tienes la receta

Alimentos que protegerán tu piel del sol este verano

Salmón glaseado con miel

¡Un plato sencillo pero lleno de nutrientes! El salmón asado es un delicioso manjar y una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y además muy rico en calcio.

En la última década se ha hecho tan popular por ser beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3, que además contribuye a la calidad de la piel. Por tanto, acompañado de una ensalada y aliñado con miel y cítricos.. ¡no tienes mejor aliado para tu salud y piel!

Alimentos que protegerán tu piel del sol este verano

Calabaza rellena de quinua y champiñones

Os presentamos un plato vegetariano, delicioso y nutritivo. Calabaza asada con semillas y verduras cubierta de queso, ¡placer! Tanto para vegetarianos como para los que no lo son, es un plato exquisito con variedad de verduras y propiedades beneficiosas para el organismo que además, ¡te ayudarán a preparar tu piel para exposiciones al sol! Sigue los pasos de la receta y, ¡disfruta!

Alimentos que protegerán tu piel del sol este verano

Recuerda: lo que comes, te protege del sol

El 90% de los cáncer de piel está causado por la exposición a los rayos ultravioleta del sol o de las cabinas de bronceado por tanto, ¡es importantísimo protegerse del sol! 

Alimentos que protegerán tu piel del sol este verano

La protección de la piel es obligatoria para tu salud, pero si además puedes contribuir desde dentro a que esa protección sea mejor, ¡notarás una mejora en la calidad de tu piel! Además de utilizar crema protectora siempre, ¡cuida tu alimentación!

Estas y muchas más recetas te ayudarán a conseguirlo, ¡visita nuestra web y cuídate!

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: