Índice de contenidos:
El verano está a la vuelta de la esquina, ¿has preparado tu piel para estar radiante? Además de un plan intensivo y regular de cremas, mascarillas y exfoliantes, la alimentación es uno de los grandes pilares para la calidad de la piel. Hoy, hablaremos de algunos hábitos alimenticios y recomendaciones para lograr esa piel tersa, brillante y suave con la que sueñas. ¡Empezamos!
El marisco es la mejor comida para mantener una piel sana y luminosa. El Omega 3, el DHA y el EPA actúan sobre los radicales libres y ayudan a proteger las células de agresores externos, previniendo el envejecimiento. El cinc ayuda a luchar contra las imperfecciones de la piel y el selenio tiene acciones antioxidantes. Además, ¡el marisco es bajo en calorías!
Los arándanos, las fresas y las frambuesas son alimentos con alto porcentaje de propiedades antioxidantes, conocidos por su capacidad de luchar contra los efectos del envejecimiento. Evitan que la piel se oxide y la protegen de los radicales libres, principales activos que incitan el envejecimiento de la piel. Y, ¿por qué tienen ese poder antioxidante?
Por su alto contenido en flavonoides, unos pigmentos naturales presentes en los vegetales que protegen el organismo de los daños producidos por sustancias o elementos oxidantes como los rayos ultravioleta o la contaminación ambiental. Nuestro cuerpo no puede producirlos, así que debe obtenerlos de aquellos alimentos que sí los generan. Ya sabes, ¡prepárate ricas ensaladas de frutos rojos!
Además, los frutos rojos son perfectos para limpiar la piel porque cuentan con propiedades depuradoras y, por tanto, reducen la presencia de puntos negros, espinillas y acné. ¡Os dejamos esta mascarilla hidratante de frutos rojos!
Limpia bien los frutos rojos, añádelos a la licuadora y mezcla todos los ingredientes para conseguir una pasta homogénea.
Una vez listo, aplicamos la pasta sobre la cara limpia mientras masajeamos suavemente en movimientos circulares, de abajo a arriba y de dentro hacia fuera, de este modo, conseguiremos activar la circulación sanguínea y que las propiedades sean asimiladas más fácilmente. Deja pasar 20 minutos y luego enjuaga bien el rostro con agua tibia. Repetid el procedimiento cada semana y ¡notaréis la diferencia!
Las vitaminas B son conocidas por fortalecer las raíces del pelo y por producir queratina, por lo que son fundamentales para tener un pelo bonito. Se encuentran en muchos alimentos, como por ejemplo: arroz integral, frijoles, carne de cerdo, atún, salmón, espinacas o cacahuetes.
Las vitaminas C y E son importantísimas a la hora de incrementar el colágeno de la piel. Os recomendamos algunos alimentos que ayudan a ralentizar este proceso de endurecimiento y mantiene la elasticidad saludable de la piel procedente del colágeno: frutos secos, semillas y superalimentos como la quinua o el amaranto, los aceites vegetales, pimiento rojo, brócoli, perejil, kiwi, aguacate, etc.
Es muy importante mantener la piel hidratada y proporcionarle al organismo los nutrientes necesarios para mantenerla joven. Cuando nuestro organismo está intoxicado la piel lo refleja. Sin embargo, podemos mantener nuestra piel bella y joven tomando deliciosos batidos, saludables y muy nutritivos que proporcionarán a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para eliminar las toxinas e hidratar la piel, a la vez que se eliminan imperfecciones. ¡Aquí van algunos de nuestros preferidos!
Revitaliza la piel y devuélvele luz para que se muestre saludable.
Batir y, sin colar, beber de inmediato. Consume este jugo 3 veces por semana, en ayunas o con el desayuno. Así aprovecharás mejor todas sus propiedades antioxidantes para tener una piel sana y bonita.
Ideal para restaurar el colágeno de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, hidratar y mantener la flexibilidad de la piel.
Recomendado para prevenir el acné y eliminar los excesos de grasa en la piel.
Beber sin colar, preferiblemente en ayunas dos veces a la semana.
¡Ya sabéis! Si queréis tener una piel sana y bonita este verano, ¡aún estáis a tiempo! Tomad nota de estos sencillos hábitos y ¡a brillar! Por supuesto, ¡no os olvidéis de las cremas con protección solar!