23.09.2020

#1metro1kilo: el nuevo reto solidario de GOYA con Martín Giacchetta e Irene Junquera

En GOYA Europa queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Por eso, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, nos apetece mucho contaros en lo que ha consistido el reto solidario #1metro1kilo.

Nuestro embajador de GOYA Sport Martín Giacchetta, junto a la periodista Irene Junquera, han ascendido un pico en los Pirineos: el Musales. Por cada metro de desnivel que ascendieron, desde Goya donamos 1 kilo de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid

Ascenso en los Pirineos: el Pico Musales

El deportista y la periodista tuvieron que poner todo de su parte durante el ascenso para llegar juntos a la meta (2.436 metros de altitud). Durante la subida, pudieron observar todo tipo de paisajes típicos de montaña que son espectaculares para los senderistas que la disfrutan. 

Para llevar a cabo nuestro reto #1metro1kilo Martín e Irene ascendieron uno de los picos en los Pirineos: el pico Musales. ¡Un auténtico reto! 

Nuestros embajadores

Martin Giacchetta Irene Junquera Reto 1 metro 1 kilo

Martín Giacchetta cuenta con más de 20 años de experiencia como entrenador personal de numerosos deportistas, cantantes, actores... Además, es el creador del método G, fue nombrado en 2012 por FIBO Entrenador del Año y en 2015 se embarcó en su proyecto Boutique Gym, ubicado en la calle Serrano de Madrid. 

Entre sus retos, además de #1metro1kilo, destacan la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar, la ruta que realizó Barcelona-Roma en bicicleta para recaudar fondos contra el síndrome de Rett, varios ironmans y numerosos maratones.

Así fue cómo compartió en su Instagram @Martin.Giacchetta la experiencia que ha significado para él: 

"2,4 TONELADAS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS. Reto solidario conseguido! Disfrutamos de uan experiencia bellísima y única, junto a @irenejunquera, durante el ascenso al #PicoMusales. @GoyaEuropa nos donó 1 kilo de alimentos por cada metro ascendido y, por ello, pudimos aportarlo al @bamadrid_org para quienes más lo necesitan. Gracias @GoyaEuropa por haber aportado un granito de arena tan grande y mil veces gracias a todos los trabajadores voluntarios del Banco de Alimentos por dar sin esperar y aportar vuestro esfuerzo para tener un mundo mejor." 

Por su parte, Irene Junquera se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es una conocida periodista y presentadora en nuestro país. Sus primeros pasos televisivos fueron en "Punto Pelota" y el "Chiringuito de Jugones". Al finalizar su etapa en programas deportivos, su trayectoria profesional se orientó a programas como "Zapeando" y "All you need is love... o no". A día de hoy, sigue vinculada al periodismo deportivo colaborando con “Mundo Deportivo” y con su canal de YouTube “Amigas y Rivales”. 

¡Sin duda contamos con la mejor reportera para transmitir el ascenso!

Así fue cómo compartió su experiencia la periodista en su Instagram @IreneJunquera: 

"Inolvidable la experiencia que he vivido hoy en el Pirineo Aragonés. Los amigos de @GoyaEuropa nos propusieron a @Martin.Giacchetta y a mí subir al Pico Musales (2.653m.) a cambio de un kilo de comida para @bamadrid_org por cada metro de ascensión. ¡Y reto conseguido! Gracias por vuestros mensajes de cariño y de ánimo, ahora estoy cansadísima (era la priemra vez que hacía algo así) pero no ha podido merecer más la pena". 

Desde aquí os agradecemos a vosotros vuestro esfuerzo y ganas de superar este reto. Sin vosotros no hubiese sido posible. ¡Estate muy atento a nuestras redes sociales porque pronto compartiermos un vídeo muy chulo que recoge las mejores imágenes de este gran reto solidario en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid! #1metro1kilo

 

Síguenos para no perderte nada en nuestras redes sociales: