Boliche Cubano

Recetas Cubanas

Carnes y aves

Comida

Media

5'

Para las familias cubanas, una comida especial no estaría completa sin Boliche en su mesa, o carne asada rellena al estilo cubano. La carne de res, se adoba Adobo con pimienta GOYA, una conveniente salsa para marinar, luego se rellena con chorizo y se cocina en un sabroso caldo de vino hasta que la carne se ablande. Papas, zanahorias y aceitunas con frecuencia, se añaden al caldo para darle un toque extra suculento. Prueba esta receta hoy y descubre por qué el Boliche se ha mantenido como tradición entre las familias cubanas.

Ingredientes Preparación Compartir

Ingredientes

Raciones:

Preparación

  1. Usando un cuchillo largo, haga una hendidura a lo largo en el centro extremo más grueso de la carne, formando un bolsillo profundo, aproximadamente de 7-8 cms de largo. Con la punta del cuchillo, haga perforaciones por todas partes de la carne. Transfiera la carne a una bolsa de cierre hermético grande (o un recipiente con tapa). Vierta el Mojo sobre la carne, selle la bolsa y refrigere por lo menos 4 horas o hasta 24 horas para obtener mejores resultados.
  2. Caliente el horno a 135 °C. Retire la carne de la nevera al menos 30 minutos antes de cocinarla, luego deseche la salsa de marinar y usando toallas de papel seque la carne. Rellene el bolsillo de la carne con chorizo y utilizando hilo de cocina con firmeza, empate la carne en intervalos de 4 cms, perpendicular al bolsillo, para incluir el chorizo. Espolvoree el Adobo por todos lados de la carne.
  3. Caliente el aceite en un horno holandes grande, o una olla grande para horno a fuego medio-alto. Agregue la carne y deje cocinar, voltee la carne con pinzas hasta que se doren por todos lados, de 5-7 minutos aproximadamente. Transfiera a un plato. Agregue las cebollas a la olla y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, unos 3 minutos más. Vierta el vino y cuatro tazas de agua a la olla. Lleve la mezcla a ebullición, raspando los pedacitos dorados del fondo de la olla con una cuchara de madera. Agregue las zanahorias, aceitunas, hojas de laurel, el orégano y la carne a la olla. Cúbrela y traslade al horno.
  4. Cocine todo, volteando la carne cada hora hasta que esté blanda, (se percibe al introducir el tenedor) alrededor de 4 horas, incorpore las papas a las 3 horas y media.
  5. Transfiera las papas, las zanahorias y las aceitunas al plato, tape bien con papel aluminio para mantener el calor. Luego en una olla a fuego medio-alto, lleve los líquidos a ebullición, revolviendo ocasionalmente; hasta que se reduzca a una salsa de 2 tazas por 5 minutos aproximadamente. Para servir, corte la carne asada en rebanadas de 4 cms y por último vierta la salsa sobre la carne. Sirva caliente.

 

Productos de la receta

Descubre más recetas como esta