Goya
cena-san-valentin

Tres menús para todos los gustos para una cena de San Valentín mágica

Es verdad lo que dicen: hay personas a las que se conquista por el estómago. Se acerca San Valentín, esa fecha tan especial para los enamorados, y en los días previos se suele pensar en toda clase de regalos. Todos conocemos los más típicos: bombones, flores, joyas… Pero, ¿qué mejor forma de celebrarlo que preparando una cena en casa tú mismo?

Sorprende a quien tú quieras con uno de estos tres menús perfectos para el día más romántico del año realizando exquisitos platos para todos los gustos. Tanto si quieres incluir un plato principal con carne como si prefieres el pescado o bien si eres vegetariano, ¡tenemos el menú ideal para ti! Por supuesto, con un postre que hará que os chupéis los dedos. Coge tu sangría tropical, el cóctel ideal para acompañar esta velada, ¡y manos a la masa!

Menú 1 – Para los amantes de la carne

Entrante: crema de calabaza

Empecemos este exquisito menú con la receta de uno de los platos estrella del invierno: una crema caliente. El ingrediente principal de este plato es la calabaza, ideal para reconfortar en estos meses fríos y además, aporta vitaminas y hierro. Gracias a la leche de coco, conseguirás darle un toque más exótico y obtendrás una cremosidad inigualable. Perfecto para templar el cuerpo y prepararte para el siguiente plato.

goya_crema_calabaza

Plato principal: lomo de cerdo con guarnición

Como plato fuerte de este menú, te proponemos cocinar un lomo de cerdo jugoso sazonado con las mejores especias Goya que hará las delicias de todos los enamorados. Como guarnición, nada mejor que unos vegetales con un poco de zumo de limón para darle ese toque especial y enigmático. ¡Anímate a seguir realizando esta receta en cualquier época del año!

goya_lomodecerdo

Postre: tartaletas de chocolate

Para acabar esta cena romántica con buen sabor de boca, ¿te apuntas a cocinar un postre con chocolate? Te proponemos estas tartaletas con caramelo y leche de coco Goya, fáciles de preparar y perfectas si quieres un postre crujiente y delicioso con un aspecto insuperable. ¡No os dejarán indiferente!

goya_chocoycaramelo

Menú 2 – Para los que prefieren pescado

Entrante: ceviche de pescado

Esta receta de ceviche de pescado al estilo peruano te encantará por su variedad y contraste de sabores. El pescado blanco marinado en limón junto con el sabor dulce de la batata se derretirá en vuestras bocas. No necesita un largo tiempo de preparación ni demasiados ingredientes, pero el resultado es magnífico. ¿Os animáis a degustarla?

goya_ceviche_pescado

Plato principal: gambas en salsa

Si quieres conseguir un sabor único y exótico, esta receta de gambas en salsa es justo lo que andabas buscando. Este plato, conocido como “encocado de camarones”, es tradicional de la costa de Ecuador y fusiona gambas, verduras, especias y leche de coco para conseguir cremosidad y un sabor único e intenso. ¡Pruébalo, os sorprenderá!

goya_langostinos

Postre: tarta de coco

Si quieres una cena redonda, te recomendamos esta tarta de coquito llena de sabor. El “coquito” es una bebida típica en Puerto Rico que se sirve en fiestas y celebraciones, ¡qué mejor que inspirarnos en ella para esta ocasión tan especial! Si os encantan los sabores dulces y untuosos, ¡esta es vuestra tarta!

goya_tartacoco

Menú 3 – Para los vegetarianos

Entrante: ensalada de quinoa y aguacate

Menos es más: no necesitarás demasiados ingredientes para elaborar esta receta, requiere poco tiempo, ¡y el resultado es delicioso! La quinoa Goya tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, ¡sácale partido con el aguacate y este aliño sabroso! Te dejamos un consejo: si no encuentras hinojo, puedes sustituirlo por cebolleta.

goya_ENSALADA-QUINOA

Plato principal: falafel de garbanzos y amaranto

Nada mejor que un plato lleno de sabor y repleto de nutrientes para seguir disfrutando de esta noche especial. Nuestra propuesta es este delicioso falafel de amaranto y garbanzos. Estos últimos son una fuente natural de hierro y magnesio y el amaranto es rico en proteínas y fibras, ¡y además son ecológicos! Combinando los dos con el Sazonador Total Goya obtienes un plato muy sabroso para esta velada ¡y todos los días del año!

goya_falafel

Postre: Tarta de manzana y caramelo

Un clásico llevado a otro nivel. La guinda del pastel de tu menú veggie es esta tarta de manzana preparada con panela, manzanas, canela y nuez moscada. Para la masa necesitarás harina y un último toque opcional de dulce de leche que ensalza el sabor natural de este postre. ¡Consulta aquí cómo elaborarla!

goya_tarta_manzana

Esperamos que paséis un día de San Valentín estupendo y que compartáis estos deliciosos platos con quien queráis, ¡hoy y todos los días del año! Y si os habéis quedado con hambre de más, podéis consultar todas las recetas, ¡seguro que encontráis algo que os encante! Si te ha gustado, ¡valora este post y compártelo en tus Redes Sociales!

Tres menús para todos los gustos para una cena de San Valentín mágica
5 (100%) 1 vote
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!