Goya
cenas-verano

Sanas, rápidas y refrescantes: recetas perfectas para tus cenas de verano

En pleno verano, y con este calor, lo único que apetece es cenar platos ligeros, refrescantes y sencillos de preparar. Si el cuerpo te pide algo así para sobrellevar las altas temperaturas y no sentirte pesado antes de dormir, ¡estás de suerte! En GOYA tenemos las recetas perfectas, aptas para todos los paladares. ¡Echa un vistazo!

Sopas y cremas frías

Son la opción más apetecible y popular. Y tiene lógica, por que son rápidas de hacer, refrescantes y nutritivas. De entre todas ellas hay dos que dominan el panorama gastronómico estival: el gazpacho y el salmorejo, típicos de la cocina andaluza.

Ensaladas, pero originales

Las ensaladas y el verano son una unión indivisible. Si quieres comer verduras y hortalizas pero manteniendo lejos los calurosos platos de cuchara, ¡opta por ellas! Algunos las toman como entrante y otros también como plato único. Y, lo mejor de todo: ¡Hay vida más allá de la clásica ensalada de lechuga y tomate! Desde Goya te proponemos innovar con esta ensalada rápida de frijoles mixtos que combina tanto frijoles negros como rojos con garbanzos y verduras frescas y crujientes, además de una brillante vinagreta de limón. También puedes optar por esta ensalada de quinua, aguacate e hinojo o la alternativa de arúgula con ciruelas a la parrilla y manchego.

ensalada de frijoles

Platos con sabor a México

Quienes son de buen comer agradecen cenas algo más consistentes para las noches de verano, con elaboraciones tipo tacos, quesadillas, wraps y similares, que nos trasladan por unos instantes a México. Todas ellas son alternativas geniales, tanto con ingredientes en crudo o con algo de cocción. Si te apetece innovar, puedes probar con nuestra receta de tacos de pescado con melocotón, quesadillas de pollo con aguacate o un wrap de vegetales asados. Las tostas o los burritos son otras excelentes alternativas. ¿Te atreves con ellas?

Ceviches, tartares y ¡humus!

El ceviche es un plato típico de la cocina latina que consiste en carne marinada ―pescado, mariscos o ambos― en aliños cítricos. El tartar, por su parte, es una preparación de carne o pescado crudo picado fino, opcionalmente con condimentos o salsas. Ni uno ni otro requieren de habilidades especiales y ¡ambos son muy refrescantes!

Si quieres degustar la magnífica gastronomía de Perú, atrévete con este ceviche de pescado con papa dulce. Y, si prefieres un plato que está de moda en todo el mundo, ¡prueba a preparar tartar de atún!

Por cierto, ¿te gustan los garbanzos? Te proponemos combinarlos con aceite de oliva, jugo de limón y unos cuantos ingredientes de tu despensa. Se convertirán en… ¡delicioso humus! Añádele salsa de aceitunas y el resultado será este exquisito plato de fama internacional. ¿Que no te quieres remangar? ¡Estás de suerte! En Goya ya vendemos nuestro propio humus. Es apto para veganos, pues aporta proteínas de origen vegetal y ¡ayuda a regular el colesterol!

¡Que no falte el huevo!

El huevo, en todas sus formas, es un «salvavidas» a la hora de la cena. Tómalo en esta tortilla de frijoles en salsa verde o apuesta por una receta que nunca falla: ¡huevos rellenos! Añádeles chipotle y obtendrás un sabor ahumado y ligeramente picante.

huevo relleno

Bebidas y cócteles

Combatir la sed en estos meses de calor es un «must». Para que estés bien hidratado, te podemos ofrecer una limonada de pepino con chía, esta sangría tropical, un sabroso rebujito de guayaba y coco o este cóctel refrescante de papaya y piña.

Y para terminar… ¡los postres!

No importa en qué consista el menú…¡Siempre hay que dejar hueco para el postre! En verano, por supuesto, se antojan postres no demasiado copiosos, refrescantes y saludables, como estos hechos a base de frutas: batido de mango y plátano, granizado de mora, mousse de maracuyá o pudín de chía.

pineapple-papaya

¿Te han convencido nuestras propuestas? Si aprender a cocinar es uno de tus propósitos para el verano, ¡adelante! Prueba con algunas de estas recetas, haz una foto del resultado, etiquétanos y ¡súbela a tus redes sociales!

En pareja, en familia, con amigos… No importa con quien compartas tus cenas; ¡cuidarse este verano con Goya será todo un placer! 

Sanas, rápidas y refrescantes: recetas perfectas para tus cenas de verano
Valora Este Post
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!