Goya

Pozole Rojo

12/diciembre/2018

Dificultad

3 horas

Picante

El Pozole es un suculento plato mexicano y un favorito de la temporada navideña. Se prepara con diferentes carnes, cerdo y pollo, y el ingrediente clave, Mote Blanco GOYA que son granos grandes de maíz cocidos a fuego lento hasta quedar tiernos. Dependiendo de la región donde se prepara, se agregan diferentes chiles, lo que afecta el color y el sabor del pozole.

¿Cuantas raciones deseas cocinar?
Raciones - + ¿Cuantas raciones deseas cocinar?

Ingredientes

Para el caldo:

Salsa de Guajillo:

  • 8 chiles guajillo
  • 0.25 cebolla
  • 2 cdtas ajo picado
  • 4 bauas de pimienta de jamaica o malagueta

acompañantes:

Instrucciones

  1. Sazone la carne de cerdo con el Adobo. Coloque la carne y las patas de cerdo en una olla grande, cúbralas con agua fría (aproximadamente 16 tazas). Deje que el agua hierva a fuego medio-alto, retire la espuma que sube a la superficie. Añada el cilantro y el Sazón. Baje el fuego y cocine a fuego lento, sin tapar, por 1 hora. Sazone el pollo con el Adobo. Agregue el pollo, deje que el agua hierva, retirando la espuma. Tape la olla y baje el fuego, cocine a fuego lento aproximadamente por 30 minutos o hasta que se cocine el pollo y la carne de cerdo esté tierna.
  2. Mientras tanto, en una cacerola pequeña, coloque los Chiles Guajillo y 4 tazas de agua a hervir. Baje el fuego y cocine a fuego lento, alrededor de 5 minutos o hasta que los chiles comiencen a ablandarse. Retire la olla del fuego y déjelos reposar por unos 20 minutos, hasta que estén suaves.
  3. Parta los chiles en pedazos. Colóquelos en la licuadora, conservando el liquido que absorbieron, añada la cebolla, el ajo y la pimienta de Jamaica; puré hasta que quede suave la salsa. Cuele la mezcla en un colador de malla mediano y deseche lo que quede en él.
  4. Con unas pinzas de cocina, transfiera la carne de cerdo y el pollo a un tazón; descarte el cilantro. Cuando la carne esté reposada, desmenúzela en trozos pequeños. Deseche la piel, los huesos y los cartílagos. Regrese las carnes al caldo y añada el Mote de Maíz Blanco o Mote Pozolero y la salsa de guajillo. Deje que hierva, baje el fuego y cocine a fuego lento, sin tapar, alrededor de 5 a 10 minutos, hasta que los sabores se fundan. Sazone con Adobo al gusto.
  5. Sirva el Pozole en platos amplios hondos y con los ingredientes acompañantes.
Pozole Rojo
Valora Este Post
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!