Goya
Gambas a la Diabla con Ensalada de Quinua

Gambas a la Diabla con Ensalada de Quinua

31/mayo/2018
Cena

Dificultad

Picante

México se encuentra con Perú en una fogosa combinación. Firme, y con sabor a nueces, la quinoa peruana es el complemento perfecto para las gambas en una salsa de tomate picante mexicana, y con gusto a culantro y achiote.

¿Cuantas raciones deseas cocinar?
Raciones - + ¿Cuantas raciones deseas cocinar?

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una sartén de tamaño mediano a fuego medio-alto, hierva 4 tazas de agua con el caldo de pollo. Añada la quinua. Cocine removiendo ocasionalmente hasta que quede tierna, por unos 10 minutos; escurra el agua de cocción.
  2. En un recipiente de tamaño mediano, mezcle la quinua ya cocinada, las cebolletas, los tomates, el jugo de limón, el aceite de oliva, el sazonador, los jalapeños, el cilantro y el azúcar hasta quedar bien combinados; apártelo.
  3. En un recipiente de tamaño mediano, combine las gambas, el jugo de lima, el ajo y el adobo; reserve. Caliente ¼ de taza de aceite en una sartén de tamaño mediano a fuego medio-alto. Añada la cebolla; cocine, dando vueltas de vez en cuando, hasta que quede doradita, alrededor de 10 minutos. Añada la salsa de tomate y el sazón, cocine a fuego lento; retire del fuego. Transfiera la salsa, los chiles chipotle, la salsa de chipotle y ½ taza de agua a un recipiente de un procesador de alimentos. Haga un puré espeso y suave durante 1 minuto aproximadamente, apártelo.
  4. Mientras tanto, utilizando papel toalla, seque las gambas. Caliente el ¼ de taza de aceite restante en una sartén de tamaño mediano a fuego medio-alto. Cocine las gambas en partes, volteándolas una sola vez hasta quedar rosados, por unos 2 minutos aproximadamente; reserve y mantenga calientes.
  5. Transfiera la salsa reservada a una sartén caliente. Cocine a fuego lento, removiendo constantemente. Añada las gambas. Baje el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento, removiendo ocasionalmente hasta que las gambas queden bien cubiertas en la salsa, por unos 2 minutos más.
  6. Para servir: Coloque un cortador de galletas redondo de unas 3 pulgadas de diámetro en un plato. Rellene con ½ taza de ensalada de quinua aplanando la parte superior con un cuchillo. Retire el molde. Coloque 3 gambas en el plato, rocíe con la salsa. Repetir la operación con el resto de los ingredientes y buen provecho.
Gambas a la Diabla con Ensalada de Quinua
Valora Este Post
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!