Goya

Cerdo Relleno con Plátanos Maduros

3/julio/2017
Comida

Dificultad

4 Horas

Picante

Imagínate esto: un cerdo perfectamente sazonado y asado, con un delicioso relleno de plátano dulce, con la piel crujiente y con la carne jugosa y tierna. Ahora convierte este delicioso sueño en realidad, preparando esta espectacular receta de Cerdo Relleno con Plátanos Maduros en tu próxima fiesta familiar. ¡Sabroso y elegante! Este plato de carne de cerdo se convertirá en el centro de mesa.

¿Cuantas raciones deseas cocinar?
Raciones - + ¿Cuantas raciones deseas cocinar?

Ingredientes

  • 1 Hombro de cerdo (alrededor de 4 kilos deshuesado), guarde el hueso para otro uso. Quite el pellejo y resérvelo; corte la carne de cerdo por la mitad estilo mariposa y golpéela de manera que quede a 1.3 cm. de espesor aproximadamente (Nota: Puede pedir al carnicero que haga estas indicaciones por usted).
  • Adobo con pimienta GOYA
  • 1 Botella de Mojo Criollo GOYA®
  • 2 Cucharaditas Aceite de Oliva virgen extra
  • 0.50 Cebolla
  • 1 Cucharada Ajo picado
  • 624 Gramos de Plátanos Maduros GOYA®, descongelados
  • 1 Taza Pan Rallado

Instrucciones

    Vista de Cocina Marinar la Carne de Cerdo
    1. Usando la punta del cuchillo, haga cortes largos y poco profundos en la parte superior de la piel, formando un patrón de trama cruzada, teniendo cuidado de no cortar a través de la piel. Sazone la piel con el Adobo, traslade a una bolsa de cierre hermético y deje a un lado. Transfiera la carne de cerdo a un contenedor no reactivo. Vierta el Mojo sobre la carne de cerdo para sumergirla completamente, cubra con papel plástico. Refrigere la carne de cerdo y la piel de cerdo reservada, por lo menos 4 horas y hasta 48 horas.
    Rellene y Ate la Carne de Cerdo
    1. Caliente el horno a 425°F. Saque la carne de cerdo y la piel a temperatura ambiente 30 minutos antes de cocinar y deseche el adobo. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y el ajo y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén suaves y translúcidas. Transfiera la cebolla cocida y la mezcla de ajo, los plátanos y el pan rallado al tazón del procesador de alimentos. Pulse hasta que los ingredientes estén bien combinados y se unan en una masa suave, unos 30 pulsos de 1 segundo cada uno. Deje a un lado
    2. Usando toallas de papel, seque la carne y la piel de cerdo. Coloque la carne en una superficie plana de modo que el lado corto quede más cercano a usted. Sazone el cerdo con el adobo. Extienda la mezcla de plátano de manera uniforme sobre la carne de cerdo, dejando un borde alrededor de 1". Enrolle la carne de cerdo comenzando con el lado corto, al estilo jellyroll para encerrar la mezcla de plátano, formando la forma de cilindro. Coloque boca abajo la parte con grasa de la piel, sobre la carne de cerdo. Usando una cuerda de cocina, ate firmemente el rollo de cerdo en intervalos de 1". Transfiera el cerdo, con la costura lateral hacia abajo, a una bandeja para asar. Vierta 2 tazas de agua en el fondo del molde.
    Cocine la Carne de Cerd
    1. Ase el cerdo durante 30 minutos. Gire la bandeja y reduzca el fuego a 190 °C. Ase ocasionalmente girando la cacerola para un tostado parejo, hasta que esté cocido (la temperatura debe registrar 71 °C en el termómetro de lectura rápida al insertarlo en el centro de la carne de cerdo, tocando el relleno), durante 3 horas y 15 minutos a 3 horas y media, añadiendo agua en medidas de ½ taza si se seca la bandeja o el contenedor de asar.
    2. Transfiera la carne de cerdo a una tabla de cortar. Retire y deseche el hilo. Quite la piel y corte en trozos para servir con la carne. Deje reposar la carne de cerdo de 20-30 minutos. Mientras tanto, saque la grasa que goteó en la cacerola. Corte el cerdo en tajadas y sirva con el jugo de la bandeja y la piel de cerdo crujiente.
    Cerdo Relleno con Plátanos Maduros
    Valora Este Post
    • Inglés
    • Español

    Síguenos

    Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

    ¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!