Goya

Los mejores platos para una fiesta de Halloween de muerte

¿Sabías que Halloween se originó como una fiesta pagana? Esta festividad, conocida también como Noche de las Brujas o Víspera de Todos los Santos, se celebraba en las comunidades celtas con motivo del fin del verano hace más de 3000 años. A día de hoy, mucho se ha alejado de aquella costumbre y se celebra con más frecuencia en más y más países distintos.

Si eres de los que no pueden dejar pasar la oportunidad de hacer una gran fiesta en su casa o en la de un amigo y quieres aprovechar el 31 de octubre, ¡te echamos una mano! Hemos pensado para ti todo lo que puedes necesitar para que no te pases horas en la cocina, tus invitados no se mueran de hambre y además alucinen con tu increíble comida. Tanto si tienes amigos vegetarianos como si son carnívoros o si tienen especial gusto por el dulce, aquí encontrarás todo lo necesario. ¡No te lo pierdas!

La poción mágica

¿Por qué no servir a tus amigos una bebida de tonos rojizos que provoque escalofríos? Te recomendamos esta receta de ponche mexicano, que se sirve mayoritariamente en invierno y lleva varias frutas, aunque si lo prefieres puedes prescindir totalmente de las nueces y utilizar solo manzanas y naranjas. Para una bebida aún más rápida de preparar pero igual de rica, te sugerimos este coctel de papaya y piña. ¡Irresistible! Nuestro consejo: nada como soltar un ojo de gominola comestible en el propio recipiente o en los vasos de los asistentes para acabar de darle ese toque espeluznante. Puedes hacerlos tú mismo con gelatina o comprarlos en tiendas online.

Para los que prefieran un sabor más dulce y cero alcohol o si tienes peques en casa, puedes elaborar este sencillo batido de Guanabana. Solamente necesitarás tres ingredientes y puedes prepararlo en menos de diez minutos, perfecto si no te sobra el tiempo. Si quieres darle un verdadero toque de Halloween, sírvelo en vasos de cristal o vidrio y decóralos con pegatinas para crear unos terroríficos fantasmas. ¡Haz click en el link para ver el resultado!

Un picoteo de vicio

Para facilitar las cosas a tus invitados a la fiesta y no tirarte la vida en la cocina, te proponemos elaborar un rico menú compuesto de varios platos de picoteo que no requieran mucho tiempo de preparación y que no te hagan fregar demasiados cubiertos cuando la fiesta termine. ¡Allá va el menú perfecto!

Para los amantes de la carne, ¿qué tal unos tacos de cochinita pibil? Estos sabrosos tacos de origen mexicano harán las delicias de cualquiera. Y en caso de que no dispongas de tanto tiempo, tenemos otra alternativa para ti: estas auténticas quesadillas mexicanas. Puedes servirlas con guacamole o con salsa taquera. Para los vegetarianos, nada mejor que unos wraps de verduras asadas súper apetecibles con salsa de pico de gallo GOYA para chuparse los dedos o estos ricos molletes con frijoles y aguacate. Puedes darles un toque cremoso con queso rallado u omitir este paso, sustituyendo además la mantequilla por un chorrito de aceite de oliva para un plato ideal para los veganos.

Como acompañante para tus platos, el hummus de GOYA está tan rico que se acabará en menos que canta un gallo. También puedes preparar este sencillo dip de frijoles en solo 15 minutos y acompañar cualquiera de estas cremas con zanahorias, apio o pan tostado.

Para amenizar la velada mientras picáis, ¿por qué no jugar a algo? Hay un sinfín de juegos de mesa que podéis utilizar para esta ocasión: Los Hombres Lobo, Ghost Stories, incluso ese Cluedo que tienes en el trastero cogiendo polvo. Si prefieres algo más personalizado, puedes dividir a tus amigos en dos grupos, crear tarjetas con preguntas sobre curiosidades sobre Halloween y hacer de presentador mientras ellos compiten por contestar bien. ¡El premio lo dejamos a tu elección! 

El dulce pecado de la gula

Para rematar la velada y sorprender con algo original, ¿te animas a preparar estas deliciosas trufas de chocolate? Puedes llevar esta receta de postre brasileño al siguiente nivel decorando las trufas con ojos comestibles o dibujando sobre ellas caras terroríficas cuando estén frías. También puedes hacer brazo de gitano, que saciará el apetito de los más golosos y decorarlo. Para decorarlo solo has de derretir en el microondas o al baño María chocolate blanco de repostería y dibujar lo que prefieras con un palillo o un pincel. ¡Échale imaginación y crea fantasmas, caras espeluznantes o colmillos de vampiro!

Ahora que tienes todo controlado para una fiesta de muerte, solo te falta buscar un disfraz ¡y disfrutar de la fiesta! Para más inspiración, te animamos a que descubras otras ideas y recetas en nuestras redes sociales, ¡Búscanos como Goya Europa y no te olvides de seguirnos! 

Los mejores platos para una fiesta de Halloween de muerte
Valora Este Post
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!