Goya

GOYA colabora con la expansión de la gastronomía latinoamericana en Europa


Héctor Tapia, es el representante de la Asociación de Chefs del Ecuador en Europa y es el mentor del proyecto “Pasantías chef ecuatorianos en  restaurantes reconocidos de Bélgica”.

En esta ocasión los cocineros: Alvaro Cornejo, Fausto López, Pablo Maldonado, Alfredo Loayza, Andrés Román y Andrés Aranza,  llegaron desde el país andino a Madrid, tras ser seleccionados entre más de cien profesionales del ámbito y de distintas ciudades.  España fue el país de paso antes de llegar  a Bélgica, momento que aprovecharon para conocerse y para realizar una cena con diferentes platos en uno de los restaurantes ecuatorianos más reconocidos. Fue una  degustación donde  usaron productos del mar y tierra, muchos de ellos autóctonos con ingredientes GOYA ®, para dar  a conocer que la gastronomía sólo entiende de mezclas y sabores que  llegan a los sentidos.

La iniciativa de este proyecto, es impulsar la comida ecuatoriana a escala mundial, fusionarla con la española, italiana, francesa, etc. a través de la formación de jóvenes elegidos a partir de convocatorias para que de esta forma, adquieran experiencia además de conocimientos amplios de la alta cocina y la tradicional del país que tanto enriquece.

También nuestro proveedor Ile (Industria Lojana de Especerías),  colaboró en esta iniciativa junto con  GOYA ®, además de otras marcas privadas.

Los  platos preparados en Madrid para la muestra culinaria fueron: Bolón de plátano macho relleno de queso de la (región Amazonía), el Mote pillo (base de maíz cocido) con ibérico de tres texturas procedente de las regiones de: Imbabura, Cañar y Morona Santiago, con ingredientes de la Sierra y la Amazonía. Un delicioso “Seco de Chivo” con guarnición de arroz y legumbres, el ceviche tradicional de pescados con toques de cebolla y guarnición de plátano frito. Y para finalizar un postre un dulce de higos con queso fresco  y  una coraza de cacao fino de aroma. Toda una delicia!  Esta galería de exposición además fue decorada en el pasillo central del local con unos bordados típicos y la pintura en directo de un pintor ecuatoriano.

Después de la cena y demostración  de sus platos  en Madrid el pasado 9 de febrero, los chefs viajaron a intercambiar sus experiencias en restaurantes como: Boury, Vrijmoed, Hostellerie Le Fox y Hostellerie St-Nicolas, (Dos estrellas Michelin cada uno, y el Table d’Amis, con Una estrella Michelin y en  el Hertog Jan, con tres estrellas Michelín.

Desde GOYA ® deseamos los mejores éxitos a estos profesionales para que con sus conocimientos compartamos sus técnicas de cocina para fusionar la gastronomía internacional.

Datos:

Ecuador es conocido por ser el país de los cuatro mundos, la Amazonía, la sierra, la costa y las Islas Galápagos.

Fuente y fotos: Prensa Goya®  Europa

GOYA colabora con la expansión de la gastronomía latinoamericana en Europa
Valora Este Post
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!