Helado de mango con dulce de leche

Recipes from other countries

Sweet

Desserts

Easy

25'

La Pulpa de Mango GOYA® congelada viene lista y es ideal para preparar bebidas, mezclar en tortas o preparar mermeladas. Aquí, como un homenaje a uno de sus usos más populares en el Asia, la transformamos en un helado cremoso. Para hacerlo: simplemente mezcla la pulpa con una crema batida y congela. Y lo mejor ¡no necesitas de una máquina para hacer helados! Cubre con Dulce de Leche GOYA® y disfruta de este clásico asiático.

Ingredients Preparation Share

Ingredients

Rations:

Preparation

  1. Caliente la leche en una cacerola mediana a fuego medio-alto hasta que los bordes de la leche comiencen a burbujear, pero sin hervir. Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcle usando un batidor; bata el azúcar y las yemas de huevo hasta que espesen y se tornen amarillo pálido. Incorpore gradualmente la mezcla de leche caliente en la mezcla de la yema de huevo hasta que se mezclen bien y devuelva a la cacerola. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de leche espese (debe alcanzar los 75 °C en el termómetro de lectura rápida). No permita que la mezcla de leche hierva. Transfiera la crema caliente a un tazón y mezcle con la pulpa de mango descongelada. Enfríe hasta que quede bien frío.
  2. En un tazón mediano, usando una batidora manual o batidor; bata la crema de leche hasta que espese y forme picos rígidos (la crema debe mantener su forma y se debe adherir a los bordes del batidor cuando está elevado). Mezcle 1/3 de mezcla de crema batida con la crema de mango fría hasta que se combinen. Vierta suavemente la crema batida restante. Transfiera la mezcla de crema de mango a un molde y cúbrelo con papel plástico. Congele hasta que esté firme, aproximadamente por 3 horas, o hasta una semana.
  3. Con una cuchara sirva el helado de mango en un tazón para servir, cubra con dulce de leche, si lo desea.

Products for the recipe

Discover more recipes like this