23.09.2020

#1metro1kilo: el nuevo reto solidario de GOYA con Martín Giacchetta e Irene Junquera

En GOYA Europa queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Por eso, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, nos apetece mucho contaros en qué va a consistir el reto solidario #1metro1kilo.

Nuestro embajador de GOYA Sport Martín Giacchetta, junto a la periodista Irene Junquera, ascenderán El Pico de los Infiernos. A cada metro de desnivel que asciendan, donaremos 1 kilo de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid

¿Qué es y dónde se ubican Los Picos del Infierno?

Los Picos del Infierno, ubicados en Panticosa (Huesca), son tres picos de altitudes muy similares y separados por una afilada cresta:

- El Oriental (3076 metros).

- El Central (3081 metros). 

- El Occidental (3073 metros).

El deportista y la periodista tendrán que poner todo de su parte durante el ascenso para llegar juntos a la meta. Durante la subida, se observan todo tipo de paisajes típicos de montaña que son espectaculares para los senderistas que la disfrutan. Una de las zonas que más impresionan es conocida como la “marmolera” porque en ese trecho la montaña cambia de tonalidad y adquiere un tono bicolor. 

Para llevar a cabo nuestro reto #1metro1kilo Martín e Irene ascenderán el Pico del Infierno Occidental. ¡Un auténtico reto! 

Nuestros embajadores

Martín Giacchetta cuenta con más de 20 años de experiencia como entrenador personal de numerosos deportistas, cantantes, actores... Además, es el creador del método G, fue nombrado en 2012 por FIBO Entrenador del Año y en 2015 se embarcó en su proyecto Boutique Gym, ubicado en la calle Serrano de Madrid. 

Entre sus retos, además de #1metro1kilo, destacan la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar, la ruta que realizó Barcelona-Roma en bicicleta para recaudar fondos contra el síndrome de Rett, varios ironmans y numerosos maratones.

¡Está preparado para la ascensión a los Picos del Infierno!

Por su parte, Irene Junquera se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es una conocida periodista y presentadora en nuestro país. Sus primeros pasos televisivos fueron en "Punto Pelota" y el "Chiringuito de Jugones". Al finalizar su etapa en programas deportivos, su trayectoria profesional se orientó a programas como "Zapeando" y "All you need is love... o no". A día de hoy, sigue vinculada al periodismo deportivo colaborando con “Mundo Deportivo” y con su canal de YouTube “Amigas y Rivales”. 

¡Sin duda contamos con la mejor reportera para transmitir el ascenso!

Ya estamos contando los días para poder vivir de la mano de Martín e Irene esta gran experiencia. ¡Estate muy atento a nuestras redes sociales y disfruta con nosotros de este gran reto solidario en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, #1metro1kilo!