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Dietas detox 100% saludables

Se han terminado las vacaciones y, en menos de una semana, el verano 2019 también habrá puesto su broche final… no queremos creerlo pero es así, ¡toca vuelta a la realidad! 

Septiembre es el noveno mes del año, sin embargo para muchos significa comienzo: comienzo de rutina, vuelta al cole, al trabajo, comenzar una actividad deportiva, un nuevo curso… es curioso, ¿verdad? Quizá tenga que ver con que acaba de terminar un mes de ocio y disfrute constante que seguramente os habéis tomado al pie de la letra: adiós ejercicio y hola a relajarse, al helado como merienda habitual y a la tapita con caña de antes de comer. ¿Ponemos remedio a ese exceso?

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Las famosas dietas detox

Al menos una vez en la vida, probarás una de ellas pero eso sí, asegúrate bien que cumple con los valores nutricionales que tu cuerpo necesita, ¡las dietas milagro no existen! 

Estas dietas funcionan muy bien para limpiar tu organismo, eliminar toxinas y “reiniciar tu cuerpo” para comenzar a comer mejor, más sano y saludable.

Limpia tu cuerpo en una semana

Desayuno: empieza la mañana con un té verde, sin azúcar y una rodaja de piña. Una vez termines, prepara un tazón de cereales integrales con leche desnatada o leche vegetal, tómate tu tiempo para comer, ¡mastica despacio!

A media mañana tienes varias opciones, ¡elige la que más vaya contigo! Un par de kiwis con yogur desnatado, una rebanada de pan tostado con pavo y queso fresco, zumo de pomelo natural y dos tortitas de cereales o un café con leche y una tortita de cereales.

Para comer: de primero siempre un puré de verduras, nunca mezcles más de tres y procura que cada una sea de un color distinto. De segundo te recomendamos pollo, pavo, ternera, pescado blanco o azul, marisco o huevo acompañado de guarnición vegetal y, por supuesto, ¡sin pan! 

A media tarde sigue las mismas pautas que a media mañana, sin repetir en el mismo día.

Para cenar: de primero vuelve a apostar por un puré saciante o un gazpacho fresquito y de segundo siempre proteína (atún, sardinas, pollo o pavo, huevo, marisco) y un yogur natural desnatado para cerrar el día.

Echarás de menos los hidratos (pasta, arroz, pan…) pero es solo una semana y después podrás incluirlos paulatinamente, ¡es solo cuestión de habituarse! 

Y después, ¿qué?

Continúa con tus cinco comidas al día y ve incluyendo en semanas alterna pasta y arroz, además un día en semana incluye legumbres ya que son una fuente de proteínas, fibra, minerales y vitaminas muy beneficiosas para tu organismo. Evita los procesados y no caigas en la tentación de las bebidas carbonatadas, ¡bebe agua y smoothies naturales! 

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¡Aquí van algunas comidas!

Ensalada de frijoles: es muy sencilla y rápida de preparar, combina lo mejor de las legumbres con verduras frescas y crujientes y, además, te aportará la energía que necesitas para completar tus días exitosamente. ¡Aquí la receta!

Pollo a la parrilla con salsa de tomate cherry natural: es suave y fresca, con un aderezo sencillo y delicioso para realzar el sabor del pollo con la cebolla, el aceite y el tomate. ¡Esperamos que os guste!

Ensalada de pasta sazonada: una ensalada light y picantita con la sabrosa combinación de hierbas y especias del sazonador. Es una receta muy sencilla y cómoda para llevar al trabajo, ¡si utilizas pasta integral mejor aún! 

Crujiente quinua con arroz integral: deliciosa y saludable receta de quinua y arroz integral como plato único o como acompañante de un filete de ternera, pollo o pavo.. ¡Saludable, colorido y delicioso plato! 

Ceviche de pescado: un plato de pescado fresco “cocido” con el ácido de frutos cítricos típico de Perú. Introduce el pescado en tu dieta con un toque de jugo de limón o naranja muy especial, ¡sigue los pasos aquí! 

¡Potencia los resultados!

  • No te saltes ninguna comida, es una buena forma para controlar la ansiedad, no pasar hambre y mantener tu metabolismo activo.
  • Realiza ejercicio al menos tres veces en semana. 
  • Anda todo lo que puedas. Bájate una parada antes en el metro, sal a pasear, sube las escaleras en vez de coger el ascensor… Es un pequeño cambio que dará grandes resultados.
  • Bebe agua, ¡al menos un litro y medio al día! Si te resulta difícil alterna con infusiones y tés, sin edulcorar.

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Empieza a cuidarte desde hoy, notarás la diferencia. ¡Síguenos en redes sociales y descubre trucos para incluir en tu dieta! Si es Goya, tiene que ser bueno. 

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